Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno y las Comunidades Autónomas empezarán a debatir esta tarde el nuevo modelo de financiación. La incógnita es si las comunidades gobernadas por el PP se abstendrán o votarán en contra. En todo caso el Gobierno tiene asegurados los apoyos necesarios para sacarlo.

Los partidos de la oposición no han escatimado críticas al nuevo modelo. En el PP dicen -entre otras cosas- que es un retroceso en la igualdad de los españoles. Convergencia i Unió habla de engaño urdido con el tripartito. E Izquierda Unida critica que no se resuelva el problema de la financiación de los ayuntamientos.

  • PP: "Se recordará a este Gobierno por el paro, las derrotas electorales y la corrupción"
  • Tres diputados 'populares' y Manuel Chaves se enzarzan en un bronco debate
  • El PP le ha pedido explicaciones por la subvención a la empresa donde trabaja su hija
  • El vicepresidente niega haber infringido el régimen de incompatibilidades
  • Rajoy y Zapatero se enzarzan por la crisis pero evitan hablar de las elecciones europeas 
El Partido Popular ha pedido explicaciones al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, por una información del diario El Mundo. Para el PP, Chaves ha podido incumplir la Ley de incompatibilidades de altos cargos por dar una subvención a una empresa en la que trabaja su hija.(26/05/09)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho desconocer la información que apunta a las subveciones millonarias que el ex presidente andaluz otorgó a su hija y ha añadido: "Siempre tengo presunción favorable al buen comportamiento de Chaves". (26/05/09)

Han pactado la transferencia de las políticas activas de empleo a Euskadi antes del 1 de enero del año próximo. El País Vasco es la única comunidad autónoma que todavía no dispone de estas políticas, aunque esta competencia está recogida en el Estatuto de Guernika.

El coordinador de Economía y Empleo del PP y diputado, Cristóbal Montoro, ha calificado de "situación de vergüenza nacional" los cuatro millones de parados que hay en España y que expresan el "fracaso" del Gobierno. El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acusa al PP de ver la crisis "como una bendición caída del cielo para arañar votos" (29/04/09)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que no cree que la reducción de la publicidad en TVE anunciada por Rodríguez Zapatero vaya a suponer un nuevo Expediente de Regulación de Empleo. Chaves ha defendido además la televisión pública como una televisión independiente (28/04/09)

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves ha reconocido en Los Desayunos de TVE que Zapatero vive uno de sus momentos más difíciles por la crisis económica y el paro. También ha hablado sobre financiación autonómica. (28/04/09)

  • El tercer vicepresidente ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Asegura que vivimos "la crisis más grave del planeta" y que el paro es "dramático"
  • Desvela que dijo sí a Zapatero sin saber aún su puesto en el Gobierno central
  • Aboga por una mayor cooperación de las comunidades con el Ejecutivo
  • "No me preocupa un endeudamiento razonable para la financiación autonómica", dice