Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El decreto que garantizará la seguridad jurídica de las mujeres que quieran abortar estará listo antes de dos meses, según ha afirmado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que también ha señalado que protegerá a los profesionales del sector.

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha estado esta mañana en los desayunos de TVE y ha dado más detalles sobre una de las propuestas que ayer presentó en el Congreso y que más ha llamado la atención: la creación de un teléfono de información para los hombres.
El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y habilitará un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad y no recurran a la violencia" (09/06/08).
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha firmado contra el maltrato dentro de la campaña de Naciones Unidas "Di no a la violencia contra las mujeres" que apadrina la actriz Nicole Kidman, a quien su embarazo no ha permitido venir a España pero que ha estado presente por videoconferencia (02/06/08).
Bibiana Aido, ministra de Igualdad, valora la sentencia del TC sobre la Ley de Violencia de Género en la que se considera legal que el hombre tenga penas mayores que la mujer en casos de maltrato.