Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Premios nacionales y directivos del CSIC firman un contramanifiesto sobre el aborto 
  • Dicen que "carece de base científica" decir que la vida comienza con la concepción
  • La ciencia "no puede afirmar o negar" si el embrión tiene "la condición de ser humano"
  • Responden así al documento de otro grupo de científicos contra el aborto hace días
  • Por su parte, las feministan anuncian que "saldrán a la calle" si es necesario

Informe semanal analiza la polémica suscitada por la reforma de la ley del aborto que podría despenalizarlo en las primeras 14 semanas de gestación. 24 años después de la aprobación de la Ley, la iglesia católica y sectores conservadores han reavivado aquellas batallas antiabortistas de los 80 en un momento además en que la comisión de expertos que asesora al Gobierno aconseja que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno. Sostienen que si se les considera maduros para casarse o mantener relaciones sexuales, también lo son para decidir interrumpir un embarazo no deseado. La opinión de los adolescentes la recoge Informe semanal para saber como entienden la sexualidad, cómo se afronta un embarazo en la familia y qué les lleva, finalmente, a decidir interrumpirlo.

Más de 500 científicos firman un manifiesto en contra de la reforma de la ley del aborto y esgrimen los "datos de la ciencia" para oponerse a la "matanza de bebés". (17/03/09).

La ministra de Igualdad ha asegurado en Radio Nacional que la reforma de la Ley del Aborto situará a España al nivel de los países más avanzados. Además, ha destacado el Real Decreto de modificación sobre la Seguridad Social entre las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros. (06/03/09)

La Ministra de Igualdad ha expuesto las conclusiones del informe que encargó a un comité de expertos, y que recomiendan el aborto sin restricciones hasta la semana 14. Bibiana Aído ha insistido en que no pueden atender posturas fundamentalista de ningún extremo para elaborar esta ley porque tienen que gobernar para la mayoría.

El proyecto '- es +, cine para ser la voz de quienes callan', pretende concienciar sobre la violencia de género, un problema que también sufren los adolescentes. Han participado más de 15.000 alumnos de la ESO y Bachillerato de toda España. Han rodado varios cortos y un jurado especializado a premiado a los cinco mejores guiones, que serán distribuidos por el Ministerio de Igualdad en formato DVD en los institutos para prevenir e informar sobre esta lacra social. Se rodaron en un campamento-taller en octubre de 2008.