Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid, Barcelona, Santiago Sevilla, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife... Mañana de movilizaciones en 20 ciudades españolas bajo el lema "No al desmantelamiento de la escuela pública. No al suicidio social". En Madrid, los manifestantes han cortado la calle de Alcalá. Desde Bruselas, donde se celebra la reunión de ministros de Educación y Cultura de la Unión Europea, José Ignacio Wert ha dicho que los estudiantes no entienden la situación que atraviesa el país.

Sobre la reforma en Educación, el Ministerio baraja subir la nota mínima para conseguir y mantener una beca universitaria. A partir del próximo curso, podría exigir entre un 5,5 y un 6. Ahora, hay aprobar al menos el 60% de los créditos para seguir recibiendo la ayuda. Ese porcentaje también podría aumentar.

Wert ha asistido este jueves en la capital aragonesa a la clausura del VI Congreso Nacional del Sector de Enseñanza de CSIF, donde ha explicado las medidas propuestas por el ministerio y, a su entrada, ha sido recibido por los gritos e insultos de un grupo de estudiantes universitarios.

El titular de Educación se ha referido al requisito de alcanzar una nota mínima para acceder a una beca -que podría subir entre medio y un punto- al remarcar que esta medida "va orientada a exigir un mínimo de rendimiento porque es un máximo de contribución el que la sociedad hace al pagar las becas".

Exigiría entre un 5,5 y un 6, cuando ahora basta con el aprobado. Prevé gastar 218 millones de euros más en becas, que aportarían las autonomías, y ahorrar 1.542 con la subida de las tasas universitarias.

El Ministerio de Educación prevé subir la nota para conseguir una beca universitaria de 5 a 6, según ha desvelado la CRUE (Conferecncia de Rectores Universitarios) tras su reunión con el ministro de Educación, José Ignacio Wert. La presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, ha trasladado a Wert su preocupación ante el aumento acordado en las tasas universitarias y algunas de las reformas que ha emprendido el Gobierno en materia educativa.

En el mismo día en el que la Comisión Europea analiza posibles ventajas fiscales de las que se están beneficiando los clubes de fútbol españoles, y que están terminantemente prohibidas por las normas de competencia, si se consideran ayudas del Estado, nuestras autoridades deportivas, el ministro José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes y el de la Liga de Fútbol, han anunciado un protocolo de actuación para controlar y reducir la deuda con Hacienda de los equipos. Lo analizamos con Ángel Barajas, coordinador del Máster en Gestión Empresarial del deporte de la Universidad de Vigo (25/04/12).