Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La titular del Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que investiga la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo español, ha pedido investigar a los agentes de la Guardia Civil que ejecutaron la detención de Marta Domínguez, tras haber declarado nulos los análisis de las sustancias incautadas en la citada operación

La juez del Caso Galgo ha pedido investigar a los guardias civiles que actuaron contra la atleta Marta Domínguez. Lo dice en un auto donde la magistrada anula los análisis de la supuesta sustancia dopante, la trembolona, que la atleta Marta Domínguez hizo llegar presuntamente al también atleta Alberto García. 30-09-2011

El momento más caliente de la rueda de prensa de Marta Domínguez ha tenido lugar cuando un periodista italiano ha cogido el turno de pregunta. La polémica sobre el nombre de un supuesto perro propiedad del marido de la palentina que apareción en la investigación ha sido el epicentro de la discusión.

Marta Domínguez no ha querido entrar en explicaciones acerca de la investigación de la Operación Galgo y ha tenido una discusión durante la rueda de prensa sobre la posesión de un perro cuyo nombre figuraba en una bolsa de sangre o sobre conversaciones telefónicas que figuran en el sumario y que habían hecho pensar en su implicación en la trama de dopaje.

La atleta española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, anunció este viernes que volverá a entrenarse para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volvió a reiterar su inocencia sobre su presunta vinculación con el dopaje en la 'Operación Galgo'. "No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil. Yo soy una persona fuerte, pero cuando no tienes nada que esconder, el deporte te da unos valores y una fuerza que me ha hecho seguir adelante y eso es lo que voy a hacer, seguir adelante. No he hecho nada, jamás he hecho nada", comentó Marta Domínguez. La palentina, quien estuvo acompañada en una rueda de prensa por Fernando Garrido y su abogado, José Rodríguez, dijo que a partir de ahora va intentar recuperar la forma "y preparar los Juegos Olímpicos". "Esa es mi idea. No deseo a nadie que viva lo que he vivido y nunca juzgaré a nadie porque lo que me ha pasado a mí no lo quiero para nadie", indicó.

La atleta palentina, Marta Domínguez, cuya imputación por dopaje en relación con la Operación Galgo fue sobreseída en abril pasado, ha sido exculpada también de suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno, según el auto dictado por la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios.

Marta Domínguez, cuya imputación por dopaje en relación con la Operación Galgo fue sobreseída en abril pasado, ha sido exculpada también de suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno, según el auto dictado por la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios.

  • El alcalde de Palencia asegura que "ha sufrido una persecución"
  • El Gobierno de la ciudad castellanoleonesa "nunca desconfió" de la atleta
  • Se congratulan de la decisión del sobreseimiento del caso
  • Consideran vulnerada la presunción de inoncencia y la imagen de la corredora
  • La juez ha sobreseído las causas como suministradora sobre la atleta palentina
  • La campeona del mundo estaba imputada por tráfico de sustancias dopantes
  • El producto llamado 'Oro' es de herbolario y está permitido por la AMA
  • Sigue imputada por presunto dopaje a un compañero y por delito fiscal

La atleta Marta Domínguez, imputada en la trama de dopaje que se investiga en la 'Operación Galgo', ha negado con rotundidad haberse dopado o suministrado sustancias prohibidas a otros compañeros. A la pregunta de si se ha dopado alguna vez, respondió, tajante: "No", y añadió que nunca tuvo la tentación de hacerlo y nadie le indujo a ello. Negó también, en declaraciones al canal de televisión 'Veo7' haber suministrado ninguna sustancia prohibida a otros atletas, aunque "a veces", precisó, "les he dado hierro o vitamina C".