El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado ante al presidente chino, Xi Jinping, la fortaleza de la economía española tras superar la crisis y le trasladó el potencial de las empresas españolas del sector de las infraestructuras. Rajoy se ha reunido con Xi en el Gran Palacio del Pueblo en el primer acto de su visita oficial a Pekín para participar en el foro comercial y económico sobre las Nuevas Rutas de la Seda.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este viernes jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de permitir una "agresión" contra el embajador de su país en España, Mario Isea, en un centro cultural venezolano en Madrid cuando un centenar de personas, según este, le impidió la salida. El presidente venezolano ha pedido además al rey de España, Felipe VI, investigar lo sucedido.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado este sábado a Pekín para participar a partir de mañana domingo en el foro económico y comercial sobre la Nueva Ruta de la Seda organizado por el presidente chino, Xi Jinping.
- El presidente viaja a Pekín para asistir al foro sobre la Nueva Ruta de la Seda
- Busca abrir puertas a empresas españolas en infraestructuras en el país asiático
- Traslada al presidente chino una invitación de Felipe VI para que visite España
- "Rajoy está hundido en el fango más profundo todos los días", ha dicho
- Ha pedido al rey de España, Felipe VI, investigar lo sucedido
- También ha tildado a Felipe González de "drogado"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado en Barcelona, ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en pleno desafío independentista, de que "para competir en un mundo global, debemos evitar toda tentación de desconexión y aislamiento". En la clausura del congreso "Connected Hub" en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, después de compartir mesa con Puigdemont en el almuerzo de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, Rajoy ha reivindicado los conceptos de "conexión y apertura" y ha recordado que "conectarse implica abrirse, suprimir barreras y compartir".
- En el acto de clausura del congreso "Connected Hub", en Barcelona
- "La estabilidad y la moderación son rentables para todos", afirma el presidente
- En una conversación grabada en Lezo, González cuenta que Rajoy fue chantajeado
- Continúa diciendo que el presidente mandó a "Bárcenas para taparlo"
- Considera que "se dan las razones de utilidad y orden público" para que sea así
- Se opone a que el tribunal y las partes se trasladen al despacho presidencial
- En el auto por el que se aceptó esta prueba no quedaron definidas las condiciones
La corrupción ha protagonizado la sesión de control en el Congreso con la dura ofensiva de PSOE y Podemos contra el Gobierno por la Operación Lezo y la actuación de la Fiscalía. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido al fiscal anticorrupción, Manuel Moix, del que ha dicho que le avala ser un "profesional con amplia y exitosa trayectoria" que actúa con "total independencia y plena responsabilidad".
- El PSOE ve al PP "acorralado" y "cómplice" con la corrupción
- Rajoy pide apoyo al PSOE para aprobar las cuentas públicas
- Podemos dice que su moción de censura no es por diferencias ideológicas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles al fiscal anticorrupción, Manuel Moix, del que ha dicho que le avala ser un "profesional con amplia y exitosa trayectoria" que actúa con "total independencia y plena responsabilidad", y ha pedido también al PSOE que sea "constructivo" y apoye los Presupuestos Generales del Estado porque incluyen medidas para la lucha contra la corrupción.
En la sesión de control del Congreso, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario del PSOE han preguntado a Rajoy sobre el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción y por la lucha contra la corrupción.
Se trata de la primera vez que el presidente del Gobierno comparece en una sesión de control al Ejecutivo tras conocerse la Operación Lezo que afecta al expresidente 'popular' de la Comunidad de Madrid Ignacio González y las crisis abierta en la Fiscalía Anticorrupción a partir de este caso.
El PSOE, inmerso en plena reconstrucción de liderazgo y proyecto, volvería a ser la segunda fuerza más votada en España si se celebraran de nuevo elecciones generales, según las estimaciones del barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Con un 19,9% de los votos, sube más de un punto respecto al sondeo de enero y rebasa por apenas dos décimas a un Podemos y sus confluencias (19,7%) que se dejan dos puntos en el último trimestre. Destaca en el primer puesto como partido más votado el PP, con un 31,5%, pese a que sigue su descenso paulatino en los últimos barómetros y su apoyo actual es 1,5 puntos menor que el que consiguió en las urnas en junio de 2016.
El PSOE vuelve a ser la segunda fuerza más votada y el PP ganaría las elecciones aunque pierde fuerza
- El PP cae al 31,5% pero seguiría siendo el partido más votado, según el CIS
- Un PSOE en reconversión es segundo (19,9%), en empate técnico con Podemos
- Podemos y sus confluencias pierden dos puntos respecto a enero (19,7%)
- Ciudadanos es el partido que más sube y roza el 15% de los votos
Rajoy y Sáenz de Santamaría serán llamados a declarar en la comisión que investiga el espionaje a políticos catalanes en el Parlament de Cataluña.
El presidente del gobierno ha señalado que espera recabar más apoyos para aprobar los presupuestos, porque no aprobar las cuentas públicas - ha dicho- sería un disparate.
El presidente del Gobierno, que ha participado en el congreso del PP en Tenerife, ha señalado que espera recabar más apoyos para aprobar los presupuestos, porque no aprobar las cuentas públicas - ha dicho- sería un disparate.
- Necesita recabar un diputado más, probablemente de Nueva Canarias
- Y éste le responde que espera que la negociación "no sea un paripé"
- El "disparate" de no aprobarlos, dice Rajoy, sería tirar por la borda la recuperación
- El presidente del Gobierno ha dado un discursos en el congreso insular del PP de Gran Canaria
- Ha agradecido a C's, PNV y CC que permitieran los PGE superaran el primer escollo
- Sin embargo, el presidente ha recalcado que necesita "el voto 176"
Unidos Podemos estudia presentar la que sería la tercera moción de censura de nuestra democracia. Repasamos las dos anteriores, fracasadas ambas contra Adolfo Suárez y Felipe González, y los requisitos que hay que cumplir al presentarlas.