Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que el próximo lunes el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, para hablar de las relaciones bilaterales entre ambos países que son, ha dicho, "una prioridad para España". (17/09/10)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que "no están dispuestos" a entrar en el juego del PP en relación a los liberados sindicales y ha querido dejar clara su postura al respecto diciendo que "desde que estamos en democracia los liberados sindicales se ajustan a la legalidad vigente sin resquicio de duda". (17/09/10)

La vicepresidenta primera del Gobierno ha dicho que existe "absoluta garantía de que Batasuna no estará en las instituciones porque sólo se puede estar si se cumplen los requisitos", entre ellos, un "rechazo total, claro y tajante a ETA y los violentos".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, decarta "absolutamente" que Batasuna pueda presentarse a las elecciones municipales de 2011 en el País Vasco porque "hoy por hoy es un partido ilegal". Para presentarse tendría que rechazar de una forma "clara y tajante" a ETA y lo violentos. De la Vega lo ha dicho en el programa La Tarde en 24 horas de TVE, donde ha subrayado que "el Gobierno vigilará todas las candidaturas electorales" para evitar que se cuelen presentando una nueva marca electoral. Batasuna aprovechó el anuncio de la tregua de ETA para pedir al Gobierno su legalización.

Los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la Unión de Oficiales (UO) han acusado al Ministerio del Interior de tratarles "como a los terroristas de ETA" después de que se haya prohibido la manifestación de agentes convocada para el 18 de septiembre para exigir que su jornada laboral se equipare a la de la Policía Nacional. "La Delegación del Gobierno, teledirigida desde el Ministerio del Interior, trata a la Guardia Civil como a terroristas de ETA. Han rastreado nuestras páginas web", ha denunciado Alberto Moya, líder de la AUGC. Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ve "razonable" que los guardias civiles digan que se les trata como a terroristas. (10/09/10)

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que "explique las circunstancias de la liberación" de los dos cooperantes catalanes secuestrados durante nueves meses en Mauritania. También ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su visita a Marruecos.

La vicepresidenta ha defendido las gestiones diplomáticas del Gobierno y ha contestado al PP que lo importante no es cómo se califican los hechos sino que se hayan solucionado.

Y ha resaltado su trayectoria humanitaria así como la labor de todos los cooperantes. La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que los dos cooperantes españoles secuestrados se encuentran bien.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ve "irreal" comparar la situacuión de España y los Balcanes preguntada sobre si la declaración unilateral del Tribunal de la ONU sobre la independencia de Kosovo pueda alentar afanes soberanistas en España. "Nadie con sentido de responsabilidad puede comparar una zona que ha vivido uno de los mayores conflictos bélicos, con la prosperidad y las normas de convivencia que existen en nuestro país", ha defendido Fernández de la Vega en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (23/07/10)