Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño en que no me hallara yo. Por dondequiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la justicia burlé [...] en todas partes dejé, memoria amarga de mí". Con esta cita de Don Juan Tenorio ha querido Soraya Sáenz de Santamaría escenificar cómo recordarán "generaciones enteras de españoles" al presidente del Gobierno, para el que esta cita, ha dicho, "está hecha a medida".

En un agitado enfrentamiento dialéctico con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha preguntado si hay algo bueno que recordar del semestre de presidencia española de la Unión Europea después de que Europa se pusiera "al frente de la política económica" del Ejecutivo "ante la incapacidad de Zapatero".

De la Vega ha felicitado a Sáenz de Santamaría por saber leer y ha contestado que el Gobierno hizo frente junto a Europa "a una crisis sin precedentes". "Ciudadanos e instituciones trabajamos unidos para defender nuestras economías y se sentaron las bases de la gobernanza económica global", y todo, ha añadido De la Vega, se hizo "sin el PP y a pesar del PP".

Convocada por UGT, era una cita habitual para el líder socialista. No irá porque no es oportuno por la situación política y porque quiere respetar la autonomía del sindicato.

El Gobierno ha confimado esta mañana que el presidente no acudirá al encuentro con los mineros asturianos que -como cada año- se celebra en septiembre. Según la vicepresidenta, no irá por respeto a los sindicatos. En el PP replican que a Rodríguez Zapatero ya no le quieren ni los suyos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que no tienen "prejuicios" a la hora de abordar una reforma constitucional, pero ha recordado que para cambiar la Carta Magna es necesario "tiempo y consenso", incluyendo al Partido Popular. "Si se plantea una reforma, se estudiará", ha dicho tras el Consejo de Ministros tras ser preguntada por la demanda del presidente catalán, José Montilla, en el debate monográfico sobre el Estatut en el Parlment catalán (16/07/2010)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que lo que hay que hacer ahora es "gestionar la situación" que ha creado la sentencia sobre el Estatut. De la Vega ha reconocido que el fallo del Constitucional ha hecho aflorar un "sentimiento en el pueblo catalán que se siente dolido después de lo que ha pasado en estos cuatro años", desde la presentación del recurso del PP, y que "vuelve a reivindicar esa autoafirmación de una identidad propia, de una voluntad de autogobierno".

"Tenemos que seguir apretándonos el cinturón para salir de la crisis". Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha confirmado que habrá más recortes en 2011.

Los dos asuntos destacados del debate seraán la crisis económica y la sentencia del Estatut. El presidente del gobierno defenderá las medidas que ha puesto en marcha para superar la crisis y buscará acuerdos con las demás fuerzas políticas. La oposición no se lo va a poner fácil: dudan de su capacidad para lograr consenso.

La selección española ha conseguido lo que parecía imposible, que nuestra clase política se muestra unida. Portavoces de los diferentes partidos han mostrado su apoyo incondicional a la Roja.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que el Gobierno seguirá "colaborando y dialogando" con CiU y "recavando los apoyos necesarios para sacar adelante medidas positivas para el país". Ante las críticas de Mas a la valoración de Zapatero de la sentencia del Estatut, ha dicho que el presidente "fue muy claro". "Pidió prudencia hasta conocer el contenido íntegro de la sentencia y expresó la voluntad del Gobierno de impulsar el desarrollo del Estatut". (02/07/10)