Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristóbal Guerrero ha sufrido un accidente durante la décima etapa del Dakar y está en coma. Sainz gana la etapa y se reafirma en el liderato, Coma es sexto pero se mantiene al frente de la general.

Carlos Sainz ha ganado en la primera etapa del desierto de Atacama, la novena de la competición y se mantiene líder. Marc Coma en motos ha sido cuarto, pero sigue encabezando la general.

El piloto español Carlos Sainz gana la séptima etapa y recupera el liderato, aunque con tan sólo nueve segundos de ventaja sobre el sudafricano De Villiers. En motos, Marc Coma termina segundo y es aún más líder.

Accidentada sexta etapa del Raid Dakar. Marc Coma amplía hasta 40 minutos su ventaja en la general. En coches, Sainz entra cuarto y está a quince minutos de Al Attiyah, aunque seguramente el qatarí será sancionado.

  • Al-Attiyah se salta 9 puntos de control y es expulsado de la carrera
  • Sainz asciende así a la segunda plaza de la general
  • Luc Alphand, vencedor en 2006, obligado a abandonar por un mareo de su copiloto
  • En motos, Coma aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado de la general, Street

Resumen especial 5ª Jornada Dakar, en la que Marc Coma sigue mandando en motos y Carlos Sáinz ha caído a la tercera plaza de la general de coches.

  • Sainz rompe la dirección asistida, vuelca y pierde el liderato en coches   
  • El qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) es ahora el nuevo líder de la clasificación
  • En motos, Coma pierde 15:45 minutos respecto del vencedor, pero es líder

El piloto español Marc Coma (KTM) se anotó su tercera victoria en el rally Dakar tras liderar con holgura la especial entre las localidades argentinas de Jacobacci y Neuquen, con lo que consolida el liderato y ya suma 42:57 minutos de ventaja sobre el estadounidense Jonah Street (KTM), nuevo segundo clasificado. En coches, Carlos Sainz se adjudicó su segunda etapa del Dakar Argentina-Chile y sigue como líder, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general de autos.

Los españoles Marc Coma, en motos, y Carlos Sainz, en coches, continúan comandando el raid Dakar al término de la cuarta etapa.

  • El catalán aumenta la ventaja con el segundo, el americano Street, a casi 43 minutos
  • Sainz gana su segunda etapa por apenas seis segundos al qatarí Al Attiyah
  • El piloto madrileño se convierte en el español que acumula más victorias en coches

Los mejores momentos de la tercera etapa del Raid Dakar. En coches, Sainz ha sido segundo por detrás de Nasser Al-Attiyah, a pesar de este dato, el piloto español mantiene el liderato en su categoría. Por su parte, Marc Coma en motos ha sido el ganador de la etapa, ya van dos de tres. El catalán se consolida en la primera posición a 41 minutos del segundo clasificado.

Carlos Sainz y Marc Coma siguen líderes en sus respectivas categorías en el Dakar. Coma ha tenido mucha suerta, depués de que su moto perdiese mucho aceite y un espectador anónimo le facilitase una garrafa con la que pudo terminar la etapa.

La segunda jornada del raid Dakar ha pintado bien para los españoles. Aunque ha perdido tiempo con respecto al segundo, Marc Coma sigue mandando en la general de motos. En coches, Carlos Sainz se ha alzado a la primera plaza.

El español Marc Coma, uno de los principales favoritos a alzarse con el triunfo final en motos, se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Dakar, que ha transcurrido entre Buenos Aires y Rosario. En coches, Carlos Sainz ha finalizado en segunda posición.

La primera etapa del Raid Dakar, que tomará la salida en Buenos Aires, será fundamentalmente de velocidad, un terreno ideal para el piloto español Carlos Sainz. Se estima que haya mucho público en las calles bonaerenses, aproximadamente unas 8000 personas.