Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador argentino, en una entrevista para la televisión italiana, se unió a la cascada de elogios hacia el 10 del FC Barcelona después de su 'póquer' de goles ante el Arsenal en la Champions League (08/04/2010).

El Mundial de México 1986 era el segundo que disputaba Diego Armando Maradona, después de su debut en España 1982. Los malos resultados en la cita mundialista de 1982 propiciaron el cese de Menotti al frente del combinado albiceleste y su sustitución por Bilardo. El nuevo entrenador eligió a Maradona como capitán del equipo, lo que coincidió con su mejor etapa como jugador. México 1986 fue el Mundial de Argentina y de Maradona. Especialmente el partido de cuartos de final contra Inglaterra. Argentina ganó por 2-1, con dos goles de Maradona. Dos goles que han pasado a la historia del fútbol, uno por su picardía (La mano de Dios) y el otro por su absoluta genialidad (El gol del siglo, elegido como el mejor gol de los mundiales). En semifinales, Argentina se midió a Bélgica, a la que ganó por 2-0. Los dos tantos fueron obra nuevamente de Maradona.En la final, Argentina ganó a Alemania Federal por 3-2. Ninguno de los goles fue de Maradona, pero su actuación fue decisiva

El segundo Mundial que organizaba México se recordará por la inolvidable actuación de Maradona. El 10 de la albiceleste se encargó casi él sólo de llevar a Argentina la Copa de los Campeones.

Una vez en el Mundial de Estados Unidos, celebrado en 1994, Argentina se estrenó ante Grecia con un inapelable 4-0. Maradona fue el autor de uno de los tantos. Su celebración, corriendo hacia la cámara con una expresión desafiante, ha quedado como otro de los momentos más recordados de la historia de los mundiales. Sería el último gol del jugador bonaerense con la camiseta albiceleste.

Después del segundo partido, disputado contra Nigeria, Maradona fue sometido a un control antidopaje. Se le detectaron cinco sustancias prohibidas. Fue suspendido por quince meses, e inmediatamente tuvo que abandonar la concentración argentina. De esta manera tan sombría Diego Armando Maradona puso fin a su etapa mundialista.

  • Argentina gana a Alemania 1-0 gracias a un gol del '9', que jugó junto a Messi
  • El delantero del Real Madrid culmina un contraataque lanzado por Di Maria
  • Los de Maradona recuperan ante Alemania las buenas formas futbolísticas

El seleccioandor argentino Diego Armando Maradona ha calificado al que fue su compañero como jugador, Jorge Valdano, como enemigo del equipo nacional argentino, ya que es el culpable de que Fernando Gago no tenga continuidad en el Madrid, lo cual perjudica al combinado albiceleste (10/02/10).

A pesar de los supuestos desencuentros con Leo Messi, el seleccionador argentino, Diego Maradona, tiene muy claro que el futbolista del Barcelona es el mejor del mundo (22/01/10).