Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1997 el Reino Unido devolvió a China Hong Kong. Desde entonces, la ex colonia británica se ha regido bajo la fórmula un país, dos sistemas que le garantiza una autonomía y unas libertades que no existen en el resto del país. Pese a ello, en septiembre del pasado año los estudiantes hongkoneses iniciaron protestas pacíficas ocupando calles y vías en varios centros fundamentales de Hong Kong reivindicando que en 2017 se pueda elegir de forma directa y libre al Jefe del Ejecutivo. En Portada ha viajado hasta allí para retratar la actual situación en la antigua colonia británica, hacer un repaso a su historia, analizar el origen de la llamada revuelta de los paraguas y abordar la relación de Hong Kong con Pekín y su futuro. Estreno: 22 de enero a las 23.40 h en La 2

En Níger, asciende a ocho el número de fallecidos, tras dos días de protestas violentas por las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario francés Charlie Hebdo. Los disturbios de hoy sábado han dejado tres muertos y varias iglesias quemadas.

La ley, en Marruecos  prohíbe difundir cualquier representación de Mahoma bajo pena de cárcel y la religión también. De hecho, la mayoría de los que se han manifestado estos días en contra de los atentados de París no quieren siquiera saltarse esa regla.

Desde la fiesta de la liberación de París en 1944 no se había visto una marea humana como la que ha recorrido el centro de la capital francesa. Más de un millón de personas acompañando a los familiares y amigos de las víctimas.

La manifestación en París ha partido de la plaza de la República y acabará en la plaza de la Nación. La marcha tiene dos recorridos simultáneos. El primero transcurrirá  por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo recorrerá la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.

París será hoy testigo de la gran manifestación  contra el terrorismo. El ministro francés de Interior, Bernard Cazenuv, ha anunciado  "medidas excepcionales" de seguridad. Mas de veinte jefes de Estado y de Gobierno, incluido Mariano Rajoy, recorrerán  las calles de París.