Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El colegio de educadores sociales cree que los protocolos son adecuados, en relación al caso de los 16 adolescentes tutelados que han sido víctimas de explotación sexual en Palma. No obstante, admiten frustración porque los procesos son lentos y no consiguen erradicar el problema. Ellos son quienes tratan a los menores diario. 

Los 16 y 17 de enero, muchos de los pueblos de Mallorca se llenarán de hogueras y de diablos, de dimonis, siguiendo una tradición enmarcada dentro de las fiestas en honor a San Antonio Abad. Nos hemos venido hasta el oriente de la isla mallorquina para disfrutar de estas singulares celebraciones invernales.

La Policía Nacional ha detenido este martes en Palma a dos menores acusados de participar en la violación en grupo a una adolescente, durante la madrugada entre Nochebuena y Navidad en el barrio de Camp Redó de la capital balear. La víctima, de 14 años, ha denunciado a cinco jóvenes por la agresión y la Policía está investigando su presunta participación activa o consentimiento del delito, por lo que no descartan nuevas detenciones. Tras la denuncia, un informe médico del día posterior al suceso confirmó que había sido víctima de una agresión sexual.

El Consejo General del Poder Judicial va a publicar hoy la estadística de desahucios correspondiente al tercer trimestre del año. Detrás de esos números hay rostros como el de Ramón, que iba a ser desalojado en Palma a principios de este mes, y que vuelve a sentir la amenaza de quedarse en la calle en enero. Ángela Pons, portavoz de Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mallorca ha explicado que este caso no es único y ha pedido soluciones urgentes a los gobiernos para un problema que considera prioritario.

Aumentar el 12% de superficie marina protegida, con la que ya cuenta España, es el propósito de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la transición ecológica, que coordina el proyecto Life Intemares. Junto a ella, España se compromete a crear 9 áreas marinas protegidas antes de 2024 a través de la recolección de muestras en las aguas españolas. Gracias a un buque oceanográfico, que trabaja desde el 10 de octubre entre las aguas de Ibiza y Formentera, un conjunto de 12 científicos y 16 tripulantes trabajan día y noche para conocer con exactitud la biodiversidad del Canal de Mallorca, que cuenta con más de 160 especies, zona candidata a sumarse a la Red Natura 2000.

Condenado a 30 años de cárcel un hombre por asesinar a su pareja provocando un incendio de la vivienda con su hijo de 22 meses dentro en Mallorca en 2016. El acusado ha aceptado la pena en la primera sesión del juicio. El asesino confeso, de 39 años, se ha declarado autor de un delito de asesinato con alevosía, ensañamiento y la agravante de parentesco, y otro delito de incendio con peligro para la vida de las personas. El crimen tuvo lugar en junio de 2016, en Alcudia. Víctima y acusado mantenian una relación sentimental. Tras una discusión, el acusado la roció con gasolina y le prendió fuego. Ella consiguió escapar malherida con su hijo, aunque ella murió dos meses más tarde a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.

Hace ahora justo un año una montaña de coches, barro y cañas arrastradas por la riada arrasaron esta calle de Sant Llorenç, en Mallorca.... Formaron un tapón mortal justo a la altura de la casa donde nació Antonia. Su hermano murió aquí en el acto... Fue la primera de las 13 víctimas de aquel 9 de octubre.

Una mujer, de 59 años de edad y nacionalidad alemana, ha sido asesinada este domingo por su pareja en Mallorca. El presunto agresor, de 59 años y nacionalidad española, vivía con la víctima y ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

Un hombre de 59 años y nacionalidad española ha sido detenido tras asesinar a puñaladas a su pareja, Ika Hoffmann, alemana de 59 años, en la Colonia de Sant Jordi en Ses Salines, cerca de Palma, en Mallorca. Varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia de que había un hombre con arma blanca ensangrentada en la mano y hasta allí se trasladó una dotación de la Guardia Civil. No constaban denuncias previas por violencia de género. Esta tarde se celebrará un pleno extraordinario y se guardará un ministro de silencio. Que se repetirá el lunes al mediodía frente a la sede del Gobierno balear. 22/09/19