Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi la mitad de las 296 casas afectadas por la riada de la zona del Levante de Mallorca el pasado martes han perdido todos los enseres, según ha manifestado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en los pasillos del Parlament balear. Estas viviendas se encuentran en Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Artà, los tres municipios afectados por la tromba de agua que cayó hace una semana y que causó la muerte a doce personas además de la desaparición de un niño de 5 años.

Buzos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), agentes de diversos cuerpos con perros de rastreo y decenas de voluntarios han continuado este viernes desde primera hora de la mañana en Son Carrió la búsqueda del niño desaparecido desde la tarde del martes por la torrentada en el Levante de Mallorca. Los especialistas militares y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están trabajando sobre el lecho del torrente en la zona próxima al polideportivo de la localidad, donde este jueves fueron hallados varios efectos personales que los familiares identificaron como los del niño.

Los reyes han recorrido esta tarde las calles de Sant Llorenç que el pasado martes quedaron anegadas por el desbordamiento de un torrente y han saludado a cientos de víctimas a quienes han expresado su pesar por las pérdidas materiales y la muerte de doce vecinos de la comarca. "Nos vamos con un mensaje y con una imagen muy positiva de la enorme capacidad de superación y de solidaridad", ha dicho el rey a los periodistas. "Uno se da cuenta de la dimensión de la tragedia en un sitio tan pequeño y de forma tan concentrada", ha destacado.

Los establecimientos hosteleros de S'Illot afrontan los destrozos después de la tromba de agua mientras continúan las tareas de búsqueda de un niño que permanece desaparecido. Las fuertes lluvias, que han dejado por el momento doce fallecidos en la comarca del Levante de Mallorca, han hecho desaparecer por completo la playa de este municipio mallorquín cuya economía pende en gran parte del turismo.

El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, ha protagonizado este viernes la anécdota en la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, al quedarse junto a los reyes nada más saludarlos, pero fuentes de la Casa del Rey han asegurado después que Sánchez no hacía más que seguir indicaciones de su personal mientras se organizaba el resto de la fila de invitados.

Buzos de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y agentes de diversos cuerpos a pie con un perro de rastreo buscan desde primera hora de la mañana en Son Carrió al niño de 5 años desaparecido desde la tarde del martes por la torrentada en el Levante de Mallorca. Los especialistas militares y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están trabajando sobre el lecho del torrente en la zona próxima al polideportivo de la localidad, donde este jueves fueron hallados varios efectos personales que los familiares identificaron como los del niño.

La Guardia Civil dirige desde primera hora de este viernes el dispositivo de búsqueda del niño desaparecido en las trágicas inundaciones de Mallorca. El menor de cinco años que viajaba en coche con su madre, una de las fallecidas en la tromba de agua, fue arrastrado por la corriente desbordada junto a esta y es el único desaparecido que centra las labores de búsqueda dos días despues de las inundaciones sucedidas el miércoles, y que se ha saldado por el momento con 12 personas fallecidas, seis españolas y seis extranjeras.

Hora de arrimar el hombro en Sant Llorenç de Cardessar, Mallorca. Un centenar de voluntarios se organiza en el ‘Espacio 36’ de la Calle Mayor. Llevan palas, carretas y escobas y están preparados para empaparse con todo el barro que van a quitar en las próximas horas. Son ellos, precisamente, quienes levantan el pueblo en horas muy duras para quienes lo han perdido todo en las inundaciones.