Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todas las medallas conseguidas hasta ahora por la delegación española tienen un denominador común, han sido ganadas en pruebas de agua, todas ellas por mujeres, salvo las de Javier Gómez Noya y David Cal, dos gallegos. La última ha sido la de Cal en C1 1.000, que le convierten en el español con más medallas olímpicas, pero antes llegaron las preseas de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut. Además, este martes llegó el primer oro con Marina Alabau, así como las platas de Andrea Fuentes y Ona Carbonell y la medalla que han asegurado las chicas de waterpolo al clasificarse para la final.

El Vestuario se acerca a las dos mujeres que han dado medallas a España. Maialen Chourraut fue bronce en K1 en aguas bravas, y Mireia Belmonte, plata en 200 mariposa.

Estaremos con el entrenador de Maialen, quien nos cuenta cómo vivió ese descenso del K 1. Y visitamos el Club de Natacio Sabadell, de la mano de su director deportivo, Isaac Pérez, quien nos contará cómo entrena Mireia Belmonte y cómo afronta la final de los 800 libres, otra gran oportunidad de conseguir medalla olímpica.

Tendremos - como siempre - toda la actualidad de los españoles que participan en los juegos, en directo, gracias al trabajo de nuestros enviados especiales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • La palista española hace historia al lograr la primera medalla en aguas bravas
  • Hace cuatro años no entró en la semifinal y en Londres se ha llevado el bronce
  • "Maialen es una mujer tranquila y amante de la naturaleza", dice su entrenador

La guipuzcoana Maialen Chourraut ha conseguido la medalla de bronce en la final de canoa kayak de los Juegos de Londres. "Esta medalla ha costado, llevamos muchos años trabajando muy duro con muchas dificiultads y necesitábamos esta medalla y la hemos sacado", ha declarado la palista, quien también ha confesado que estaba tranquila, dentro de lo que cabe, "porque es imposible estarlo realmente pero venía confiada, con ganas, quería bajar bien y aunque no haya salido tan bien como me hubiera gustado, el resultado es muy bueno".

La deportista vasca se ha mostrado muy contenta por su éxito que supone la primera medalla en la historia olímpica para el piragüismo español de aguas bravas y la segunda de España en esta cita olímpica tras la conseguida por Mieria Belmonte en 200 metros mariposa. La guipuzcoana ha dado las gracias a su gente "por todo el apoyo que me han dado" y ha asegurado que tiene muchas ganas de ver "al equipo de slalom, a mi familia y a todos" (02/08/12).

Maialen Chourraut ha ganado el oro en K-1 en la Copa del Mundo de Pau, Francia, en la modalidad de piragüismo en aguas bravas. Es el segundo oro consecutivo que gana en la Copa del Mundo de Slalom Olímpico y tambien apunta a medalla en Londres.

La palista guipuzcoana Maialen Chorraut ha sellado su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres de la mejor manera posible, con una medalla en los Mundiales de Piragüismo que se estan celebrando en Bratislava. Maialen ha sido bronce en la final de K-1 slalom.