Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta medianoche, el Comité Olímpico Internacional anuncia las ciudades oficialmente candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid ha presentado su candidatura por tercera vez, ahora con el lema "Madrid, pasión por el deporte, por la vida". Sus rivales son Tokio (Japón), Doha (Qatar), Bakú (Azerbaiyán) y Estambul (Turquía). Repasamos con Irene Castellar los puntos fuertes y débiles de todas ellas (23/05/12).

  • El presidente del COE no quiere hacer quinielas sobre qué ciudades seguirán
  • Blanco piensa que Madrid 2020 ha hecho los "deberes" antes de ir a Quebec
  • Reconoce que la crisis económica hace que los Juegos sean más necesarios
  • Zaragoza y Valladolid sustituyen a Mérida y Palma como sedes del fútbol

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recibido a la delegación que, encabezada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del COE, Alejandro Blanco, viajará en los próximo días a Quebec. Allí en la madrugada del día 24 conoceremos si la candidatura madrileña supera el corte para seguir en la lucha por la organización de los Juegos de 2020. (17/05/2012)

La candidatura olímpica de Madrid 2020 ha presentado su proyecto "Smart" en Moscú. Ha sido la última de las 5 ciudades en exponer su sueño olímpico ante más de 200 comités de todo el mundo. Madrid 2020 ha ganado puntos por la pasión que desprende su proyecto que ya es una realidad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han hecho público el informe que recientemente presentaron al COI sobre la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2020. El informe reconoce que el legado es una prioridad y que Madrid dispone de 27 sedes de competición ya existentes y una planeada. Madrid competirá, inicialmente, con ciudades como Bakú, Doha, Estambul y Tokio. El 23 de mayo la comisión Ejecutiva del COI seleccionará a los finalistas. 16-02-2012

Los responsables de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 han presentado este martes sus credenciales para albergar esta cita olímpica. Hasta la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) se han desplazado el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco.

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura 'Madrid 2020' y presidente del Comité Olímpico Español, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes', de RNE, tras la presentación del logotipo de la candidatura. La imagen ha dado mucho de qué hablar puesto que para algunos genera confusión entre 'M20' y '20020'. Además, el presidente Blanco ha dejado claro que el concurso para estudiantes era solo de ideas no de logotipos.

Luis Peiret es el autor de la idea en la que se basa el logotipo de 'Madrid 2020'. El joven estudiante maño pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los deportes' de RNE. "Decían que con el nuevo logotipo la gente confunde Madrid 2020 con 20.020. Me gusta más mi logo porque es el mío", comentaba el creador. "Sólo nos pedía la idea y que estuviera inspirada en rasgos costumbristas o la historia de la ciudad. Me inspiré en la Puerta de Alcalá y en los colores de los aros olímpicos", dice. "Me gusta más el mío porque lo he hecho yo y me gusta apreciar mi trabajo. Pero también me gusta el otro". "Tenía al menos 80 llamadas perdidas en el móvil. Me he dado cuanto que causado gran expectativa".

Madrid 2020 ya tiene logotipo. El Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Madrid lo han presentado como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de dentro de ocho años. Es el tercer intento en la carrera olímpica de la capital de España. (30/01/2012)