Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de horas insistiendo lo consiguen. Cientos de refugiados, en su mayoría sirios, rompen el cordón de seguridad y cruzan la frontera de Grecia con Macedonia. Ni los gases lacrimógenos los disuaden

Alrededor de 600 personas han podido subir en un tren que les traslada desde la frontera griega hacia Macedonia. Llevaban mucho tiempo hacinados intentando viajar a través de Serbia y Hungría hacia el norte de Europa. La mayoría han llegado huyendo de la guerra y el hambre desde Siria, atravesando el Mediterráneo en precarias embarcaciones.

Continúa la preocupación por la situación dramática que viven miles de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia. Desde hace días esperan hacinados para subir a un tren que les lleve al norte de Europa. La mayoría son familias sirias, que huyen de la guerra, pero también hay iraquíes, pakistaníes o afganos. No tienen comida ni bebida. Cada dia viven situaciones caóticas porque los trenes con destino Belgrado llegan abarrotados y es dificil hacerse un hueco. Solo Alemania ha recibido este año 750.000 peticiones de asilo. 

Los ciudadanos de la Antigua República Yugoslava de Macedonia estan convocados este domingo a las urnas  para elegir  presidente en unas elecciones que pueden ser un termómetro para los comicios legislativos de dentro de dos semanas, adelantados por una crisis de Gobierno.En total, cuatro candidatos se postulan para ocupar la Jefatura de Estado. 

Macedonia aspira a convertirse en país miembro de la Unión Europea. Chema Forte ha visitado esta antigua república yugoslava, donde se ha entrevistado con distintos ciudadanos y también con el ministro de Asuntos Exteriores, señor Nikola Poposky (09/11/11)