Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasa su primera noche en la prisión de Curitiba horas después de entregarse a la Policía Federal de Sao Bernardo do Campo, un municipio del estado de São Paulo. La entrega de Lula casi fue impedida por decenas de militantes que bloquearon los portones y no dejaron salir su automóvil. Al menos nueve personas han resultado heridas, entre ellas una niña y un policía, en los disturbios que ha habido este sábado a las puertas de la sede la Policía Federal de Curitiba durante el ingreso en prisión del expresidente brasileño.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasa su primera noche en la prisión de Curitiba horas después de entregarse a la Policía Federal de Sao Bernardo do Campo, un municipio del estado de São Paulo.

Tras dos días atrincherado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Lula ha "aceptado" cumplir la orden de prisión dictada por el juez Sergio Moro que le sentencia a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

  • El expresidente brasileño reivindica su inocencia ante miles de simpatizantes
  • Reitera que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones
  • "Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío"
  • El expresidente tenía que presentarse ante la Policía Federal este viernes
  • La Policía ha confirmado que no ejecutará la orden hasta al menos este sábado
  • El expresidente permanece atrincherado en la sede del Sindicato de Metalúrgicos
  • Maduro tacha de "bochornosa canallada" la decisión del encarcelamiento

El juez federal Sergio Moro ha decretado este jueves la prisión del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionada con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras, y le ha concedido un margen de un día para entregarse.

Moro permite en su auto que Lula se presente voluntariamente a la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, en un plazo máximo de 24 horas.