Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los participantes en los disturbios en el Reino Unido deberán limpiar las zonas que destrozaron, según ha anunciado este martes el viceprimer ministro británico, Nick Clegg. Se trata de una medida con la que el Gobierno de David Cameron quiere que los jóvenes procesados que no vayan a la cárcel afronten las consecuencias de sus actos, como medida disuasoria para que, quienes delinquen por primera vez, no vuelvan a hacerlo.

En el Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, ha dicho que revisará sus políticas en Educación y subsidios sociales para reparar una sociedad rota tras los disturbios. El laborista, David Miliband, líder de la oposición, le ha echado en cara sus recortes en esos sectores.

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes que su Gobierno va a hacer una revisión general de sus políticas para enmendar a la sociedad, que se ha mostrado "quebrada" con los disturbios de la semana pasada. En un discurso en el distrito de Oxford, Cameron ha explicado que en las próximas semanas se dará un repaso a la educación y al sistema de prestaciones, que podrían ser retiradas para algunos alborotadores y sus familias, después de que hayan estallado "en nuestra cara" estos problemas sociales.

El barrio londinense de Tottenham ha pasado una noche tranquila, una semana después de que se iniciaran los disturbios. Los ciudadanos se preguntan ahora el por qué de los disturbios que han conmocionado al pais.

En Reino Unido ya son 1700 las personas detenidas, y 800 las procesadas, por unos disturbios que han aumentado la tensión entre Scotland Yard y el Gobierno de Cameron. Hoy, el ministro de Economía británico, ha asegurado que se mantendrán los recortes anunciados de presupuestos y agentes de policía.

Parece que no se cumplen los augurios de quienes esperaban un recrudecimiento de la tensión racial entre caribeños y asiáticos a raíz del atropello de tres pakistaníes en Birmingham. Aunque algunos testigos aseguran que el conductor del coche era un hombre de raza negra, este jueves se han congregado en torno al lugar del accidente los líderes de las minorías raciales. Blancos, negros, asiáticos y policías rezaban juntos y daban sus condolencias a los familiares de las víctimas, informa la enviada espacial de TVE a Reino Unido, Silvia Fernández-Bobadilla.

El joven estudiante malayo Asyraf Haziq, hospitalizado tras recibir una paliza el pasado lunes en los disturbios de Londres, está estable. Las imagénes que muestran cómo un grupo de chicos le robaban, aprovechándose de que estaba herido, han dado la vuelta al mundo.

Mohd Asyraf Haziq, un estudiante malasio de 20 años, es atracado después de sufrir una paliza en la calle durante los disturbios sucedidos en el barrio de Barking (este de Londres) en la noche del lunes. Un grupo de jóvenes se acerca al estudiante cuando está tirado en el suelo, aturdido y ensangrentado, aparentemente para ayudarle a levantarse.

Una vez en pie, los jóvenes abren la mochila que el joven lleva a la espalda y le sustraen diversos objetos antes de abandonar el lugar y dejar solo a Haziq.

Londres sigue en alerta y con un despliegue policial de excepción que ha impedido que se repitan los graves altercados del lunes en la capital.

En los barrios de la periferia se ha vivido una noche de calma tensa. Un equipo de Televisión Española está en el barrio de Croydon, uno de los más golpeados por los disturbios