Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Se imaginan volar como Superman? o ¿enredar como Spiderman? o ser invisibles..Ahora que se estrenan muchas películas de superhéroes nos hemos preguntado, con ayuda de la ciencia y de un libro, si algún día podremos tener esos superpoderes.

Juan Scaliter ha plublicado "La ciencia de los superhéroes", un buena lectura para saber que base científica tienen estos personajes...

Alma es una novela breve, sin puntos y aparte y con un narrador locuaz e hiperactivo. Javier Moreno es el autor de esta novela sin trama que nace como respuesta a la pregunta por la intimidad.

Javier Moreno nos cuenta que pretende rescatar los aconteceres minúsculos a ritmo de frase corta y que en este libro "ha puesto su alma a la venta por un precio razonable" (02/08/11).

Un viaje iniciático en el que se descubre la importancia del amor, la amistad, el trabajo, la responsabilidad, la ternura, la paciencia y otros valores fundamentales de la vida. Es lo que podemos encontrar en el nuevo libro del barcelonés Àlex Rovira, El bosque de la sabiduría, publicado por la editorial Montena. El propio Àlex Rovira nos habla de la obra (02/08/11).

El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo, ha emplazado al Ayuntamiento de Gijón a "mantener" el festival respetando la financiación y el apoyo institucional al evento. Es "baratísimo", ha añadido Taibo. Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón ha asegurado este lunes que ejercerán toda la presión política que puedan para que la Semana Negra continúe celebrándose en la ciudad.

Amós Milton "El Abogado de Indias"

Amós Milton es abogado de profesión. Quizás, por eso, fuera inevitable que acabara apasionándose por el personaje de Alonso, un abogado en la Sevilla del siglo XVI, que intentaba poner paz i orden en una ciudad en plena ebullición, de paso obligado para comerciar con "el nuevo mundo", que resultó no ser tan nuevo . A partir de aquí,y si aún estáis leyendo, quizás penseis que una novela sobre abogados, por muy histórica que sea, no puede tener más pretensión que la de hacerte bostezar. Bueno pues ahí va un adelanto de uno de los pasajes protagonizado por el mismo hombre de leyes:

Parece que mi letrado no me contempla ya como a una simple niña -sentenció Constanza batiendo en su acercamiento, suavemente, el agua con sus caderas. Cuando la tuvo junto a sí, Alonso no pudo contenerse, sin querer pensar en las consecuencias de lo que iba a hacer, la besó. Ella también le buscó, se puso de puntillas en un primer beso tímido, abierto y pausado. Los labios de Constanza exploraron los del muchacho, primero rozándolos como para conocerlos, luego pellizcándolos con dulzura, lamiendo sus comisuras con la punta de su lengua."

¿Qué? ¿Ya no parece tan aburrida, no?

El abogado de índias (Ed. Almuzara, 2011)