Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La influencia de Led Zeppelin en la historia del rock es inmensa. Casi 35 años después de su disolución, se reeditan sus primeros trabajos con el sonido remasterizado. RTVE.es, anticipa en exclusiva algunos temas. 

Seguimos con la semana de guitarras en directo. Esta vez te ofrecemos el mítico concierto que Led Zeppelin dieron en 2007 en el O2 Arena de Londres, recogido en el disco 'Celebration Day'.

El cuarto álbum de Led Zeppelin se editaba tal día como el de hoy en Noviembre de 1971 y en el que no había ninguna indicación del título, excepto cuatro símbolos en su carpeta. Aquel registro, donde encontramos influencias de folk, blues, música Celta y rock duro, llegó a vender más de 37 millones de copias en todo el planeta. Uno de los temas más atractivos de aquel registro y de la larga carrera de Led Zeppelin  es "Stairway To Heaven", una fantasía épica en forma de balada. 

La 2 de TVE emitirá una hora del directo Celebration Day, publicado hace unas semanas en DVD. Este trabajo recoge el concierto que la legendaria banda Led Zeppelin ofreció en 2007 en el O2 londinense. Allí interpretaron canciones como "Whole Lotta Love", "Rock And Roll", "Kashmir" o "Stairway To Heaven".

 

Escuchamos por fin el nuevo CD & DVD en directo de Zeppelin en su "Celebration Day" desde el O2 londinense. Lo acompañamos con una selecta escucha de Roy Buchanan, Lynnyrd Skynnyrd, Alex Caporuscio, Jose Luís Pardo, Tab Benoit, Joe Bonamassa, Soundgarden y Jim Jones Revue.

 

"Kashmir" es el primer sencillo de Celebration Day, el DVD y CD en directo que recoge el gran concierto que la banda británica Led Zeppelin ofreció en 2007 en el londinense O2 Arena.