Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Cuba espía a los disidentes. La ley permite abrir su correspondencia y escuchar sus conversaciones, sin embargo su contenido no puede hacerse público.(28/08/08)

La tormenta tropical Gustav, que ha variado ligeramente su trayectoria, se dirige hacia el sur de Jamaica y se aleja de Cuba tras haber dejado al menos 27 muertos en Haití y la República Dominicana.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, y el juez Baltasar Garzón han asistido en Colombia a la exhumación de los restos de una veintena de víctimas de los paramilitares que actuaron impunemente en este país durante los años 90. Supuestamente luchaban contra la guerrilla, pero en realidad asesinaron también a miles de inocentes.

  • 'Gustav' toca Haití con categoría 1, pero se espera que alcance pronto el grado 2
  • El huracán se mueve a 150 km/h en dirección noreste
  • "Es posible que supere la categoría 3 en su avance por el Caribe"según el CNH
  • Haití es el país más pobre de todo el continente americano
  • La UE destina más de ocho millones de euros para ayudar a Haití
  • 'Gustav' pasará sobre el sureste de Cuba mañana
  • Los expertos esperan un giro y una disminución de la velocidad a partir de mañana

El ejecutivo venezolano ha expropiado a la filial de la cementera mexicana Cemex tras no haber llegado a un acuerdo de compraventa. Sí ha llegado a un acuerdo con la suiza Holcim y la francesa Lafargue.

Iniciamos esta edición en República Dominicana para conocer la situación de la isla tras el paso de la tormenta tropical Fay que se ha cobrado varias vidas y ha dejado 12.000 desplazados. Acudimos a la Universidad Menéndez Pelayo de Santander donde ha comenzado un Seminario Internacional de dos días bajo el título 'Globalización, Migración Internacional y Desarrollo', organizado por el Club de Madrid. Y escuchamos al grupo mexicano 'Los Tigres del Norte' que están de gira por España presentando su último disco.