Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

La relajación de medidas y el aumento de las irresponsabilidades por parte de la población ya tiene sus consecuencias. Suben todos los indicadores de la pandemia en La Rioja y lo hacen de forma importante. La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado en 10 puntos desde ayer, hasta los 90 casos por cada 100.000 habitantes.

Casi un año después de que falleciera el Teniente Coronel Gayoso, del grupo de acción rápida de la Guardia Civil, hoy por fin se le ha podido rendir homenaje. Un centenar de compañeros, junto con la directora general de la Guardia Civil, han entregado a su familia un libro lleno de dedicatorias y recordatorios.

A puerta cerrada se celebrará la Semana Santa en Logroño. Todos los actos organizados por la hermandad de cofradías serán en el interior de las iglesias de la ciudad, con oforo limitado solo a algunos cofrades. Los Logroñeses podrán seguir este año las procesiones por YouTube y en algunos casos podrán visitar los pasos e imágenes que estarán expuestos.

 

Se mantienen las medidas anticovid del plan de Semana Santa. El consejo interterritorial ha decidido no aplicar ninguna nueva medida por lo que, aquí en La Rioja, a partir de este viernes 26 de marzo a las 00h y hasta el 10 de abrir, se aplicarán las medidas ya establecidas del Plan Nacional.

Continuan empeorando los datos de evolución de la pandemia en nuestra comunidad. La Rioja ha notificado 42 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Una jornada en la que lamentamos dos nuevos fallecimientos. Se trata de dos mujeres de edada avanzada. La incidencia acumulada a 14 días sube 2 puntos hasta los 82 casos por cada 100.00 habitantes y a 7 días sube hasta los 48 casos.

 

Se mantienen las medidas anticovid del plan de Semana Santa. El consejo interterritorial ha decidido no aplicar ninguna nueva medida por lo que, aquí en La Rioja, a partir de este viernes 26 de marzo a las 00h y hasta el 10 de abrir, se aplicarán las medidas ya establecidas del plan nacional. A tener en cuenta, la ampliación del toque de queda que será desde las 23.00h de la noche y hasta las 6.00 h de la mañana y que las reuniones sociales en espacios privados se limita a los convivientes.

 

La Rioja ha notificado dos fallecidos por coronavirus en las  últimas 24 horas. Los casos activos han aumentado ligeramente pasando de 179 a 185, seis más, en una jornada en la que ha bajado la presión asistencial, con dos personas menos ingresadas, 40 en total, si bien en la UCI ha subido en dos personas. 

De cara a la Semana Santa, la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que no habrá medidas extraordinarias. Pide que las reuniones sean solo de convivientes y en el interior de la hosteleria se mantiene el aforo del 50% pero grupos de solo 4 personas y de 6 personas en el exterior.

La Rioja ha retomado hoy la vacunacion a los profesores con AstraZeneca nueve días después de que se suspendiera para estudiar posibles efectos adversos que fueron descartados. 1.113 trabajadores de centros educativos recibirán hoy la primera de las dos dosis necesarias.

 

Hoy se retoma en La rioja la vacunación con AstraZeneca. En primer lugar se llamará a los trabajadores esenciales, empezando por los de los centros educativos, un total de 3.520 personas y después se citará a los adultos de entre 55 y 65 años.

La Rioja notifica 16 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en una joranada en la que no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid, aunque algunos indicadores nos alertan de que la curva podría comenzar de nuevo a subir. La incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo hasta los 80 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 

La Rioja notifica 16 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en una joranada en la que no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid, aunque algunos indicadores nos alertan de que la curva podría comenzar de nuevo a subir. La incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo hasta los 80 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la vacunación, el Servicio Riojano de Salud, ha inoculada hasta este martes, 50.952 dosis, son 902 más que ayer, lo que supone casi el 87% de las recibidas. Además 17.549 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna

 

Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, mañana se retomará la vacunación con AstraZeneca en La Rioja con el personal de los centros educativos y en cuanto sea posible empezarán a vacunar a la población de entre 55 y 65 años. Lo ha anunciado el Gobierno qeu ha recordado que actualmente no se puede elegir la vacuna que se administra a cada colectivo.

Mientras no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid en las últimas 24 horas aunque algunos de los indicadores nos alertan de que la curva podría comenzar de nuevo a subir. La incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo hasta los 80 casos por cada 100.000 habitantes. La positividad alcanza ya casi el 4%. Los casos activos bajan en 1 hasta los 179.

Todos los alumnos de la Universidad de La Rioja van a poder realizar sus prácticas formativas de manera presencial. En total, son 1.255 estudiantes que se van a incorporar a empresas o instituciones como se hacía antes de la pandemia.

 

La vacunación con las dosis de AstraZeneca se amplia hasta los 65 años. Con esta ampliación del rango de edad, cerca de unos 44.000 riojanos más podrán recibir este suero. Su inoculación comenzará a partir de mañana miércoles. Pero mientras, la campaña de vacunación continúa su curso con las vacunas de Pfizer y Moderna. La primera dosis a mayores de 95 años ya se ha completado en Logroño, así que ahora les toca a quienes están en la franja de los 80 a 95 años. Esta semana está previsto vacunar a 1.050 logroñoses de esta edad.
 

 

La Rioja notifica 105 nuevos positivos por Covid 19 desde el jueves, último día del que tenemos datos. Tenemos que lamantar también 2 nuevos fallecimientos este fin de semana, se trata de dos hombres de edad avanzada. La incidencia acumulada a 14 días es de 78 casos por cada 100.000 habitantes cuando el pasado jueves era de 68 casos, a 7 días la incidencia sube hasta los 43 casos.

Esta tarde se aprobará si se amplia o no la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años. De momento, La RIoja ha administrado hasta este lunes 50.050 dosis de la vacuna contra la Covid 19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Son el 85.2% de las distribuidas. Además 16.774 personas ya han recibido la pauta completa en nuestra comunidad.