Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

Nájera y Calahorra pasarán, a partir  del viernes, al nivel 4 del conocido Plan de  Medidas Según Indicadores debido al aumento de la incidencia del Covid en los últimos días. El resto de localidades como Cervera, Pradejón, Arnedo y Autol continúan como hasta ahora. Lo ha anunciado la Presidenta Concha Andreu que ha asegurado que la dinámica de la pandemia es preocupante. En cuanto a la vacunación, la semana que viene se comenzará a administrar la primera dosis de Pfizer a las personas de entre 70 y 79 años, 13000 personas en total.

Mientras sigue empeorando la evolución de la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días sube 3 puntos hasta los 183 casos por cada 100.000 habitantes. La positividad sube hasta el 7'7%. Los casos activos son 408, 3 más que ayer aunque por fortuna no hay que lamentar ningún fallecimiento.

En Logroño, la calle del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil será peatonal antes de que termine el verano. La junta local de Gobierno ha acordado adjudicar las obras por un importe de más de 270.000 euro que comenarán en mayo. Se creará una plataforma única para uso peatonal y con acceso restringido de vehículos.

 

Hoy estamos pendientes de la comparecencia de la Presidenta Concha Andreu tras el Consejo de Gobierno, donde es posible que anuncie nuevas medidas restrictivas en la Comunidad, ya que las hospitalizaciones crecieron más de un 30% esta Semana Santa y los casos continúan en aumento.

Sanidad ha notificado 25 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas en un día en el que sigue subiendo la indicencia acumulada a 14 y también a 7 dias y en el que no se ha producido ningun fallecimiento. En la INCIDENCIA A 14 dias se incrementa en 6 puntos de 174 a 180 y a 7 dias por cada 100.000 habitantes también sube en 6 puntos hasta los 98 casos. Eso si bajan los casos activos son 19 menos, a dia de hoy se registran 409.

 

Sanidad ha notificado 25 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas en un día en el que sigue subiendo la indicencia acumulada a 14 y también a 7 dias y en el que no se ha producido ningun fallecimiento. En la de 14 dias  se incrementa en 6 puntos de 174 a 180 y a 7 dias por cada 100.000 habitantes también sube en 6 puntos hasta los 98 casos. Eso sí, bajan los casos activos son 19 menos a dia de hoy se registran 409.

El incremento de la incidencia impacta en el sistema sanitario desde el pasado miércoles a hoy, según los datos proporcionados por Salud, la Fundación Hospital de Calahorra registra un elevado incremento con 8 personas ingresadas más hay 18; en el San Pedro de Logroño hay 4 personas ingresadas más son 24 y en la unidad de cuidados intensivos se mantiene en 19 personas.

 

El paro bajó en 128 personas el pasado mes de marzo, un descenso del 0,64% respecto al mes anterior, la cifra total de desempleados es de 19.967. Respecto a marzo de 2020, hay en La Rioja 1.994 parados más.

La Rioja alcanza una incidencia acumulada a 14 días de 180 casos de Covid por 100.000 habitantes de covid-19, 6 puntos más que ayer. También aumenta la presión asistencial con 63 pacientes ingresados. La UCI está al 62,79 %.

Durante esta Semana Santa la Policía Nacional y la Guardia Civil han propuesto para sanción a más de 600 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria. En Alberite la Guardia Civil ha desalojado a las trece personas que celebraban una fiesta ilegal en el interior de una lonja.

Mientras los hosteleros hacen un balance positivo de la Semana Santa. La mayoría de establecimientos han colgado el cartel de completo durante los días festivos, aunque ahora miran con preocupación el posible cierre del interior de sus establecimientos.

 

La Rioja ha administrado un total de 67.487 dosis de las vacunas contra el Covid 19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, son el 93% de las distribuidas que ascienden a casi 72.600 unidades. Además, 23.560 personas en la comunidad ya han recibido la pauta completa.

Salud también ha confirmado que a partir del 12 de abrirl se comenzará a vacunar al grupo de edad de entre 70 y 79 años.

Esta tarde comienza el nuevo dispositivo de vacunación simultánea en Riojaforum. Está acondicionado para que unos 8.000 riojanos reciban allí su dosis, se podrán poner hasta 20 de manera simultánea.


La Rioja notifica 66 nuevos positivos durante el fin de semana. Los datos recogidos durante esta Semana Santa nos dejan cuatro fallecidos como consecuencia del virus, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. En total son 748 ciudadanos en esta región los han muerto desde el año pasado.

En cuanto a los casos activos siguen subiendo lentamente, hay hoy 3 mas que ayer y estamos en 424 y con ello la incidencia acumulada que se situa en 174 por cada 100.000 habitantes, cinco puntos por encima del último registro. Sin embargo, baja la incidencia acumulada a 7 días, hay 92 casos y ayer eran 97.

 

Cuatro personas más han fallecido como consecuencia del virus dos hombres y dos mujeres todos ellos de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. Una de estas personas falleció el viernes, dos el sábado y la cuarta, ayer domingo. 748 ciudadanos de esta región han muerto desde el año pasado. En cuanto a los casos activos siguen subiendo lentamente, hay hoy 3 mas que ayer y estamos en 424 y con ello la incidencia acumulada que se situa en 174 por cada 100.000 habitantes, cinco puntos por encima del último registro. Sin embargo, baja la indicencia acumulada a 7 días, que queda en 92,65  (desde los 97,44 de ayer). La positividad también ha descendido ligeramente, al 7'17%, frente al 7'24% de ayer.

Ya son 100 días de vacunación y son más de 23.500 los riojanos que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el covid. Aunque el ritmo de la campaña se va a acelerar a partir de este martes, mañana, se pone en marcha el nuevo dispositivo de vacunación simultánea en Riojaforum. El palacio ya está acondicionado para que unos 8.000 riojanos reciban allí su dosis, se podrán poner hasta 20 de manera simultánea.

El turismo rural, por fin, ha podido recuperar buena parte de su actividad gracias a la Semana Santa. La mayor parte de las Casas Rurales de La Rioja se han llenado casi al completo. Eso sí, con los aforos reducidos, por lo que el balance final sigue siendo mucho peor que en años previos a la pandemia. Aun así, estos negocios son optimistas porque han comprobado que la gente tiene muchas ganas de viajar a los pueblos.

 

La Rioja resta casos activos de Covid 19 en los últimos días. Son 7 menos, ayer eran 428 y son 421 los que se registran en la última jornada. La incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo. Son 6 puntos más con lo que ahora mismo serían cerca de 170 los casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra acumulada a 7 días también sube unas décimas y se sitúa cerca de los 97'5 casos. En cuanto a la positividad, ese porcentaje de positivos de entra las pruebas diagnosticadas que se realizan, también se incrementa y ya supera el 7,2%

Y con estos datos pues ya son más de 28.000 los riojanos que han padecido el virus, muchos han sido asintomáticos pero también son numerosos los que no lo han sido. Hemos hablado con algunos de los que han estado afectados por el virus en nuestra comunidad y sobre los síntomas que han tenido muy diversos.

 

La Rioja resta casos activos de Covid 19 en los últimos días. Son 7 menos, ayer eran 428 y son 421 los qeu se registran en la última jornada. La incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo. Son 6 puntos más con lo que ahora mismo serían cerca de 170 los casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra acumulada a 7 días también sube unas décimas y se sitúa cerca de los 97'5 casos. En cuanto a la positividad, ese porcentaje de positivos de entra las pruebas diagnosticadas que se realizan, también se incrementa y ya supera el 7,2%

Y con estos datos pues ya son más de 28.000 los riojanos que han padecido el virus, muchos han sido asintomáticos pero también son numerosos los que no lo han sido. Hemos hablado con algunos de los que han estado afectados por el virus en nuestra comunidad y sobre los síntomas que han tenido muy diversos.

La prevención está claro que es la mejor arma contra el virus, y para ello está siendo decisiva la vacunación. En los centro de mayores de La Rioja no se ha registrado ningún caso desde que se completara la vacunación en estos centros.