Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

La Rioja notifica dos nuevos fallecimientos este fin de semana por el Covid 19. Se trata de dos hombres de edad avanzada. La incidencia acumulada a 14 días es de 78 casos por cada 100.000 habitantes cuando el pasado jueves, último día del que tenemos datos, era de 68. Los casos activos vuelven a subir, son 3 más, hasta un total de 180 casos.

Desde la Consejería de Salud aseguran qeu estamos en una situación de valle pero que si nos relajamos los próximos días o la Semana Santa, los pronosticos que ellos manejan, es que habrá una cuarta ola.

Y hoy Sanidad decide si se vacunará con AstraZeneca a mayores de 55 años y cándo se retomará la vacunación con este suero. Hoy en Logroño se ha comenzado a vacunar a mayores de 80 años.

 

Descienden los casos activos en La Riojal. Hoy son 10 menos que ayer, por lo que el total de activos se sitúa en 177. Preocupa la situación en Arnedo, que sigue siendo el municipio más afectado por el virus con 53 casos, uno más que ayer. Mientras en Logroño, tras varias días de subida, se ha registrado un descenso de cuatro casos con un total de 33.

Estos son los datos de la Incidencia del Covid19 en la comunidad, pero hay más. Porque La Rioja es la tercera comunidad con más pruebas PCR por cada mil habitantes. Tiene una tasa de 1.023 pruebas por cada millar de riojanos. Así, desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han  realizado cerca de 322.000 pruebas PCR y test rápidos de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia en La Rioja se han realizado cerca de 322.000 pruebas PCR y test rápidos de antígeno. La Rioja es la tercera comunidad con más pruebas PCR por 1.000 habitantes con una tasa de 1.023,6 pruebas por cada 1.000 habitantes.

Estas cifras responden al establecimiento de un potente sistema de vigilancia para la detección precoz del coronavirus a través de los profesionales de Atención Primaria y de la Unidad Covid-19 (rastreadores).

LA COMUNIDAD RIOJANA PERMANECERÁ CERRADA PERIMETRALMENTE DURANTE LOS FESTIVOS DE SEMANA SANTA... AÚN ASÍ HAY CASOS EN LOS QUE NO QUEDA CLARO SI EN ESTA OCASIÓN SE PODRÁ VIAJAR.

POR EJEMPLO, SON MUCHOS LOS UNIVERSITARIOS QUE ESTUDIAN FUERA DE LA RIOJA PERO SIGUEN TENIENDO AQUÍ SU DOMICILIO FAMILIAR. HEMOS HABLADO CON ALGUNOS JÓVENES EN ESTA SITUACIÓN SOBRE SUS PLAES PARA SEMANA SANTA.


SUBIDA LEVE PERO GENERALIZADA DE LOS CASOS ACTIVOS EN LA RIOJA...VOLVEMOS A DATOS SIMILARES A LOS REGISTRADOS HACE UNA SEMANA.... CON 14 ACTIVOS MÁS SE ALCANZAN YA LOS 187 CASOS. Arnedo sigue SIENDO LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA, SUMA 6 CASOS Y ALCANZA LOS 52 MIENTRAS EN LOGROÑO SE SUMAN 3 CON LO QUE SON 37 LAS PERSONAS QUE PADECEN LA COVID 19 EN LA CAPITAL RIOJANA.

CONCHA ANDREU INSTA A SU EQUIPO A PREPARARSE DESDE AHORA PARA QUE EL GOBIERNO RIOJANO CONTINÚE SIENDO SOCIALISTA DESPUÉS DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN 2023... ASÍ LO HA PEDIDO EN EL COMITÉ REGIONAL DEL PSOE QUE ESTÁ TENIENDO LUGAR EN EL DÍA DE HOY ...

UNA LEGISLATURA QUE SEGÚN ANDREU HA SIDO MUY DIFÍCIL ESPECIALMENTE, CLARO, POR LA SITUACIÓN DE PANDEMIA PERO TAMBIÉN POR EL ESCENARIO EN EL QUE SU PARTIDO FORMABA EL EJECUTIVO RIOJANO... AFIRMABA LA PRESIDENTA QUE EL AMBIENTE TRAS AÑOÑS DE GOBIERNOS DEL PP ERA IRRESPIRABLE

La Rioja retomará la vacunación con las dosis de Astrazeneca, previsiblemente, la semana que viene. YA ESTE JUEVES la Agencia Europea del Medicamento ASEGURABA QUE EL SUERO DE OXFORD ES es segurO y eficaz... AFIRMACIONES A LAS QUE SUMA algo que ha avalado el CONSEJO Irterritorial de Salud Y LA CONSEJERÍA RIOJANA.

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA RIOJA HA PUBLICADO UN VÍDEO EN LAS REDES SOCIALES RECORDANDO EL AÑO DE PANDEMIA QUE LLEVAMOS Y COMO LA VIVEN ELLOS DESDE PRIMERA LINEA. AQUEL MARZO DE 2020 FUE LO PEOR PARA ELLOS.

LA RIOJA RETOMARÁ AL IGUAL QUE EL RESTO DE PAIS, LA VACUNACIÓN CON ASTRZÉNECA UNA VEZ QUE LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO HA ACLARADO QUE LA VACUNA ES SEGURA Y EFICAZ. MIENTRAS LOS CASOS ACTIVOS SUBEN DE 144 A 173, ES DECIR 29 MÁS. ARNEDO ES QUE EL QUE TIENE UNA PEOR SITUACION CON 9 CASOS MÁS HASTA UN TOTAL DE 43 Y LE SIGUE LOGROÑO CON 2 MÁS HASTA LOS 34


.- La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) pasará a ser una entidad pública de tal forma que su Patronato DEL QUE FORMABAN PARTE HASTA 40 ENTIDADES PUBLICADS Y PRIVADAS QUE REPRESENTABAN A LA SOCIEDAD RIOJANA YA NO FORMARÁN PARTE DE EL Y estará integrado DESDE AHORA en exclusiva por miembros del Gobierno regional.

.- El Museo de La Rioja exhibe una muestra formada por siete piezas diseñadas por siete creadores, de origen riojano, quienes han reinterpretado y han hecho más atractiva la colección que recorre la historia de esta comunidad y que alberga este espacio cultural en Logroño.


.- EN DEPORTES EL entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ASEGURA QUE continúa al frente del equipo porque se ve con "fuerza" y por la confianza que le ha transmitido el club en la última semana. ASI LO HA ASEGURADO EN en la rueda de prensa previa al partido QUE MAÑANA JUGARÁ A LAS 9 DE LA NOCHE frente al Espanyol...

 

La vacuna contra la Covid 19 de AstraZeneca es segura y eficaz, así lo ha comunidado la Agencia Europea del Medicamento indicando que los beneficios "superan con  creces" a los riesgos. Afirmación que llega después de que en La Rioja se suspendiera de forma preventiva su inoculación el pasado lunes. A falta de confirmación de una fecha para que se vuelva a vacunar con el fármaco de Oxford, el ejecutivo regional anunciaba, tras el último Consejo de Gobierno, que la suspensión sería de dos semanas y que si el suero de AstraZeneca superaba los controles pertinentes se volvería a vacunar con él en 14 días.

En cuanto a los datos de la panemia, La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento por Covid 19. Se trata de un hombre de edad avanzada que ha perdido la vida en una jornada en la que el resto de indicadores se mantienen estables

 

La vacuna contra la Covid 19 de AstraZeneca es segura y eficaz, así lo ha comunidado la Agencia Europea del Medicamento indicando que los beneficios "superan con  creces" a los riesgos. Afirmación que llega después de que en La Rioja se suspendiera de forma preventiva su inoculación el pasado lunes. A falta de confirmación de una fecha para que se vuelva a vacunar con el fármaco de Oxford, el ejecutivo regional anunciaba, tras el último Consejo de Gobierno, que la suspensión sería de dos semanas y que si el suero de AstraZeneca superaba los controles pertinentes se volvería a vacunar con él en 14 días.

Declaraciones en Pleno Parlamentario que llegan en una jornada en la que La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento por Covid 19. Se trata de un hombre de edad avanzada que ha perdido la vida en una jornada en la que el resto de indicadores se mantienen estables

 

A finales de esta semana casi 15.000 riojanos habrán recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la Covid 19, por lo que se cumple el objetivo que se habían marcado para el primer trimestre del año. Lo ha asegurado en el pleno del Parlamento la Consejera de Salud, Sara Alba, que mantiene que para finales de verano el 70% de la población estará vacunada.

El Gobierno de La Rioja, ha presentado hoy en el Instituto de Eduación Secundaria Escultor Daniel, una nueva guía para la prevención de la violencia de género en adolescentes. EL objetivo es facilitar la comprensión, detección, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y va destinado sobre todo a los padres pero también a los jóvenes,

Temperaturas un poco más altas de lo normal y precipitaciones también dentro de lo habitual o con cierta sequedad son las  previsiones que el delegado de la AEMET en La Rioja, José Antonio  Pellitero, realiza para los meses de abril, mayo y junio en nuestra  comunidad autónoma tras un invierno marcado por la  borrasca Filomena.