Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La narcotraficante gallega, Tania Varela, será juzgada próximamente por un delito de blanqueo de capitales. En la actualidad cumple una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas. Tania Varela era la única delincuente española que figuraba en lista de los más buscados de Interpol, hasta su detención en marzo pasado

Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y a seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus dos hijos, así como a indemnizar al padre, Francesco Arcuri, con 30.000 euros y al pago de las costas, incluidas las de la acusación. El juez considera que cuando Rivas decidió separarse del padre de sus dos hijos en el verano de 2016, optó por "explotar el argumento del maltrato" para obtener su guardia y custodia.

El Tribunal Supremo ha retirado la euroorden contra el expresidente independentista catalán Carles Puigdemont al rechazar su entrega a España solo por el delito de malversación -y no por rebelión-, como había decidido la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania). La orden europea de detención y entrega dictada por el juez español Pablo Llarena lo reclamaba también por un delito de rebelión en relación con el proceso independentista inconstitucional catalán de 2017.

Juana Rivas se enfrenta a a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores. La mujer ha declarado este miércoles ante el Juzgado de lo Penal l de Granada que se fue en mayo de 2016 con sus dos hijos de la isla de Carloforte (Italia) y no volvió porque "no quería vivir más bajo las torturas" de su expareja. Rivas ha permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes en el Congreso que España "debe tener las calles libres de manadas", insistiendo en que cuando una mujer "dice no, es que no y si no dice que si, es que no". Sánchez comparece en el Parlamento para explicar su programa de gobierno tras sus primeros 50 días de gestión.

La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, a 12 años, cuatro meses y 16 días de cárcel y a una multa de 49,7 millones por los delitos de estafa agravada continuada, insolvencia punible, falsedad contable y blanqueo. En la sentencia, la sección primera de la sala de lo Penal ha condenado igualmente al ex director general de Fórum Filatélico Antonio Merino a dos años y tres meses de cárcel como cómplice de delito continuado de estafa agravada en concurso con insolvencia punible y por blanqueo y multa 15,9 millones de euros al aplicarle la atenuante de confesión. A su vez, al exdirector jurídico Juan Ramón González se le ha impuesto la pena de seis años y tres meses e igual multa por estafa agravada y blanqueo.