Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy era el último día del juicio y los acusados han tenido derecho a un último turno de palabra. Juan Antonio Roca, el principal acusado, que se enfrenta a una pena de 30 años ha sido el único que no ha proclamado claramente su inocencia. Ha pedido disculpas, al tribunal, a su familia y a Marbella Asi ha finalizado el mayor juicio contra la corrupción política y urbanística en nuestro país. Desde que se inició el 27 de septiembre de 2010, han declarado mas de 400 testigos y peritos. En el banquillo se han sentado politicos, empresarios, funcionarios, abogados hasta sumar 95 acusados, de los que finalmente han quedado 86.

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldivar sentados en el banquillo de los acusados, en la primera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga por el presunto blanqueo de capitales de la operación Malaya. Los tres han llegado al juicio por separado y también se han sentado separados. Esta primera jornada ha levantado mucha expectación, sobretodo de medios de comunicación.

El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, Jose Ángel Galán, ha denunciado el trato degradante que ha recibido su cliente desde el inicio de la investigación del caso de blanqueo de capitales por el que se la juzga desde este viernes y ha alegado vulneración de derechos fundamentales y nulidad de actuaciones. Así lo ha expresado durante la primera sesión de esta vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, que ha finalizado hacia el mediodía y que mañana viernes continuará con las respuestas del fiscal y la acusación particular a las cuestiones previas planteadas por las defensas.

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido vitoreada por algunos seguidores, con gritos de "guapa, guapa", a su llegada a los juzgados de Málaga este jueves para ser juzgada por un delito de blanqueo de capitales en una pieza separada del 'caso Malaya', en la que también se sienta en el banquillo su exnovio y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

La tonadillera Isabel Pantoja y su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz han llegado hoy en medio de una gran expectación a la Ciudad de la Justicia de Málaga para ser juzgados por una causa de blanqueo de capitales derivada del "Caso Malaya". Varios seguidores de la cantante y una amplia presencia de profesionales de los medios de comunicación entre periodistas, fotógrafos y cámaras junto a personal auxiliar, han presenciado sus llegadas a la sede judicial. El más madrugador ha sido Muñoz, que llegó a la sede judicial pasadas las siete y media de la mañana, mientras que Pantoja ha accedido, seria y sin hacer declaraciones, a las 08.40 horas, para asistir al juicio previsto para las 09.45 horas.

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, acusado en el caso 'Malaya', ha asegurado que "en ningún caso" ha recibido dinero del presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, con quien ha dicho que las relaciones que tenía "no eran buenas". Ha indicado que éste no tuvo que ver con la moción de censura que le desbancó de la Alcaldía y que le cesó porque "se pasaba la autoridad del alcalde por allí mismo".

Julián Muñoz, el ex alcalde de la ciudad, y su ex mujer, Maite Zaldívar, han recogido la resolución que les obliga a sentarse en el banquillo por blanqueo de capitales y cohecho. Este caso se desgajóde Malaya y hay diez acusados.

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y su ex mujer Maite Zaldívar han acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 1 marbellí para que les fuera notificada la apertura de juicio oral de la causa, separada del caso 'Malaya', en la que están acusados por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Este jueves será el turno de la cantante Isabel Pantoja, también imputada en esta causa.

Comienza en Málaga el juicio por el caso Malaya, la mayor trama de corrupción urbanística conocida y la única que ha disuelto un Ayuntamiento en la historia democrática de España. Hay 95 procesados tras casi cinco años de instrucción, cuya llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga ha generado una gran expectación mediática.