Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, niega la 'fuga de cerebros' y que investigadores ya formados se estén yendo de España. A su juicio, es un asunto que "se está sobredimensionando" ya que, tal como apunta, en los últimos cinco años el "número de investigadores que han dejado su plaza en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es de 13 "sobre una base de varios miles". Además, para el titular de Educación "la movilidad internacional de los investigadores no es mala". Por otro lado, y preguntado por la violencia en el fútbol, dice que el Gobierno se ha propuesto combatir no sólo la violencia física en el fútbol, sino también la "violencia simbólica", y deja claro que su objetivo es conseguir que en los estadios no haya "expresiones racistas ni xenófobas". "Soy consciente de que el fútbol no es el tenis ni el golf y de que un estadio con 90.000 personas guardando silencio no parece acomodarse mucho a la realidad, pero imaginarse un estadio donde las aficiones animen sin desacreditar al contrario sin entrar en expresiones racistas y xenófobas es el objetivo", afirma (09/12/14).

Este jueves concluye la huelga de alumnos de los centros públicos de enseñanza con varias manifestaciones por toda España. La huelga convocada por el sindicato de estudiantes protesta por las políticas del ministro José Ignacio Wert. José Luis Pazos, portavoz de la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA, nos cuenta cuáles son los problemas a los que se enfrenta la educación pública este curso. 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que el Gobierno reflexiona sobre un posible aplazamiento de la nueva ley del aborto. En los Desayunos de TVE, José Ignacio Wert se ha mostrado favorable a esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional sobre la actual ley aprobada por el ejecutivo socialista.

 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha admitido este jueves en Los Desayunos de TVE que el Gobierno ha abierto "un periodo de reflexión" sobre "ciertos aspectos" del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que prepara el ministerio de Justicia.

"Yo creo que es cierto que se ha abierto un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal de ciertos aspectos y, estando pendiente una resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley actualmente vigente, no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación sobre la constitucionalidad del actual texto", ha señalado Wert.

Así ha respondido el titular de Educación al ser preguntado si pensaba que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón se sentía desautorizado ante una posible retirada de la reforma de la ley del aborto.

El importe para becas se redujo en 75 millones el curso 2013-2014 con respecto al anterior. Es un 5% menos que el año anterior, cuando se destinaron casi 1.500 millones. Sin embargo, hubo 11.000 becarios más, según datos que ha ofrecido el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El Consejo de Ministros ha  aprobado este viernes el decreto que regula la enseñanza del castellano en Cataluña. El Ministerio adelantará los gastos a las familias afectadas. Luego Hacienda podría deducir ese dinero a la Generalitat, que ya ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad.

La LOMCE, la nueva ley de educación, contará con casi mil millones de euros para su implantación. Así lo ha anunciado el ministro Wert en el Congreso. La oposición critica la falta de información cuando faltan poco más de dos meses para el inicio de curso.