Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades jordanas acusan al príncipe Hamzah bin Husein, hermanastro del rey Abdalá II, de intentar desestabilizar el país. Hamzah niega formar parte de una conspiración y asegura, en un vídeo, que ha sido confinado en su casa . Unas 15 personas están arrestadas, incluído un miembro de la casa real y un exasesor del rey Abdalá. Se les acusa de sedición.

FOTO: El rey Abdalá II de Jordania, en una imagen de archivo. AFP.

Hamzah bin Hussein, expríncipe heredero de Jordania y hermanastro del rey Abdalá II, ha denunciado en un vídeo remitido a la BBC que está bajo arresto domiciliario en su palacio de Amman. El Ejército niega su confinamiento pero le acusa de participar en una conspiración, un golpe de estado encubierto, junto a otros militares y un exasesor del rey detenidos en las últimas horas. También le piden que suspenda sus actividades contra la estabilidad de Jordania.

FOTO: Hamzah bin Hussein, en una imagen de archivo. Ali Jarekji / REUTERS.

El antiguo príncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Husein, asegura en un vídeo enviado a la BBC estar bajo arresto domiciliario en su palacio de Amman. Niega haber participado en una conspiración y acusa a las autoridades de su país de corrupción e incompetencia.

FOTO: Imaen de archivo del príncipe Hamzah bin Husein, exheredero a la Corona de Jordania. KHALIL MAZRAAWI / AFP.

Por primera vez el Instituto Cervantes enseña español en Gaza. Se está realizando online y a las horas en las que suele haber electricidad en la franja. Por el momento hay 27 alumnos, becados, en distintos niveles. Las clases se imparten desde el centro del Instituto en Amán.

Algunos países musulmanes como Turquía, Pakistán, Bangladesh, Irán o Jordania han llamado al boicot de productos de origen francés en señal de rechazo a las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que aseguró que

Francia "no renunciará a las caricaturas" cuando condenaba la barbarie islamista tras el asesinato de un profesor por haber mostrado a sus alumnos las del semanario Charlie Hebdo. No todos los países musulmanes se han sumado al boicot: Marruecos, Tunez y Argelia no participan oficialmente en las protestas.

Tres turistas -cuya nacionalidad no ha sido divulgada por el momento-, su guía y un guardia de seguridad fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino.
El atacante es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó al grupo de visitantes y a un guardia de seguridad, indicó la nota.
Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante ni de los turistas, cuya nacionalidad se desconoce por ahora.
 

  • Qusay Hussein sobrevivió con 17 años a un ataque en Irak que le dejó ciego y desfiguró el rostro
  • Hoy está a punto de licenciarse en Psicología en la Universidad de Texas y da charlas motivacionales
  • RTVE.es estrena el documental 'Ábreme los ojos', de Médicos Sin Fronteras, que relata su historia
  • Radio Nacional visita el Hospital de Cirugía Reconstructiva de MSF en Amán
  • Es el único centro dedicado a tratar a heridos de las distintas guerras en Oriente Próximo.

Donald Trump ha dicho en Twitter que ya es hora de reconocer los Altos del Golán como territorio israelí. La comunidad internacional observa con la boca abierta, mientras Netanyahu aplaude. La ONU considera esa meseta ubicada entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, como 'territorio ocupado' por Israel, que tiene a su ejército desplegado en dos tercios de su superficie.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Un hospital que cura heridas de guerra, un centro de cirugía reconstructiva de Médicos Sin Fronteras en Ammán, en la capital de Jordania. A él llegan personas desde Siria, Irak, Yemen o Gaza con amputaciones, quemaduras, fracturas con historias de violencia.

Y de él se van con las cicatrices cerradas y con un futuro de esperanza. Nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez, ha recogido los testimonios de sus pacientes.

Once muertos y miles de evacuados por las lluvias torrenciales en Jordania. Las autoridades han suspendido las visitas a las zonas turísticas. La ciudad de Petra es una de las más afectadas. También han golpeado las regiones de Daba, Wala y Madaba, donde un gran número de turistas han tenido que ser rescatados por la Defensa Civil y el Ejército.

Unos 800 Cascos Blancos han sido evacuados desde el suroeste de Siria hasta Jordania a través de Israel. Los refugiados serán trasladados ahora a Canadá, Alemania y Reino Unido, según ha confirmado Jordania. Su lema es Quien salva una vida, salva a toda la Humanidad. Nacieron como grupo en 2013 y desde entonces han rescatado a miles de personas de los escombros, también a muchos niños. Se ganaron el reconocimmiento internacional con vídeos subidos a las redes sociales que mostraban sus actos heroicos.