Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuestro equipaje son los libros, la cultura en cientos de páginas. Páginas que cuentan buenas historias. Historias que nos llegan, por ejemplo desde Latinoamérica. Vargas Llosa ha dicho de la novela de la que vamos a hablar esta tarde que "concilia magníficamente la ficción literaria y la historia viva". Además, repartimos suerte, libros y poemas. Intentamos interpretar los sueños con un libro delicioso y os hablamos de otro sueño que se ha hecho realidad: La II edición del Premio Aula de las Metáforas. Un galardón maravilloso que acaba de recibir verso a verso Joan Manuel Serrat, invitado de honor de esta Estación azul .

El Festival Internacional de Musica y danza de Granada cerró ayer con dos "clásicos populares". Joan Manuel Serrat cantó los versos de Miguel Hernández en los jardines del Generalife. Las entradas estaban agotadas desde abril.

La figura de Miguel Hernández sigue instalada entre los grandes poetas un siglo después de su nacimiento en Orihuela, su pueblo y el de Ramón Sijé, el amigo que tanto le ayudó y estimuló en su aparición en el ámbito literario y quien luego quedaría inmortalizado por Hernández en una extraordinaria y sobrecogedora elegía. Miguel Hernández se ganó durante la guerra el rango de poeta del pueblo, pero su proyección va mucho más allá de ese título por otra parte perfectamente merecido. Muerto a los 31 años en la cárcel de Alicante donde estuvo preso por republicano, Miguel Hernández consigue en menos de una década una obra que asombra a los estudiosos y sorprende a los propios compañeros de versos, con los que tuvo relaciones diversas. En el centenario de su nacimiento, Informe semanal recuerda la figura del poeta a cuyos versos ha puesto música de nuevo música Joan Manuel Serrat que ya en los setenta hizo popular uno de sus poemas más conocidos, las Nanas de la Cebolla. (27/02/10).

Casi cuarenta años después de musicalizar sus versos, el cantautor Joan Manuel Serrat reivindica de nuevo la obra de Miguel Hernández en 'Hijo de la luz y la sombra', con el que conmemora el centenario de nacimiento del poeta. Conversamos sobre este disco con el propio Joan Manuel Serrat (26/02/10).

El cantautor Joan Manuel Serrat estuvo en el Telediario TD2 para presentar, "Hijo de la luz y la sombra". Casi cuarenta años después de musicalizar por primera vez sus versos, Joan Manuel Serrat vuelve a la poesía de Miguel Hernández con el que conmemora el centenario del nacimiento del poeta. (18/02/10)

Casi cuarenta años después de musicalizar sus versos, el cantautor Joan Manuel Serrat reivindica de nuevo la obra de Miguel Hernández en 'Hijo de la luz y la sombra', con el que conmemora el centenario de nacimiento de un poeta al que se acerca "sin objetividad y con gran admiración". El disco consta de trece temas, poemas musicalizados, escritos en diferentes épocas como 'La palmera levantina', 'Ay del ay por el ay', o 'Tus cartas son un vino'. También hay escritos sobre la guerra como 'Canción del esposo soldado' y 'El hambre' o un homenaje a los brigadistas internacionales titulado 'Canción'. Palabras de Joan Manuel Serrat.

Ángel Nieto ha entrevistado en Estoril a Joan Manuel Serrat, que se ha acercado para presenciar otra de sus grandes pasiones deportivas.