Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los miembros de Greenpeace detenidos están acusados de un delito contra las instituciones del Estado. El grupo ha conseguido saltar la valla de seguridad y uno de ellos se ha encaramado hasta lo alto del edifico y ha desplegado un pancarta. Los agentes dicen que no han intervenido para evitar un riesgo mayor y el presidente del congreso ha anunciado que se están investigando los fallos de seguridad.

Unas 150 personas han protagonizado la tarde de este viernes un intento de eschache a la vivienda particular del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. La Policía ha impedido a los activistas antidesahucio llegar a la residencia familiar de Posada.

El presidente del Congreso ha expulsado a tres diputados de Esquerra Republicana. Trataban de utilizar el catalán en su intervención haciendo un paralelismo con la setencia del Tribunal Superior de Cataluña sobre el uso del castellano en las aulas.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha expulsado este jueves de la tribuna de oradores al diputado de ERC Alfred Bosch por intentar hacer su intervención en catalán. Bosch ha sido expulsado como el también parlamentario de ERC Joan Tardá. Ambos han apelado al auto del TSJ de Cataluña que obliga a la Generalitat a impartir las clases en castellano en aquellas aulas donde un alumno las pida (11/04/2013)

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha defendido la decisión de la junta de portavoces del Congreso, aprobada con los çunicos votos favorables del PP, para incluir la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la última cumbre europea en el debate sobre ele stado de la nación.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado que "no quería radiar en directo" la comparecencia de Draghi, que se ha celebrado sin tanscripción, ni actas, ni grabaciones oficiales.

  • El ministro ha sido el centro de los fastos por el Día de la Constitución
  • Cree "injustificada" la reacción de Cataluña a su propuesta educativa
  • Los corrillos de políticos y periodistas sirven para repasar la actualidad
  • Por primera vez, la celebración ha tenido lugar en el Senado
  • Rajoy difiere su relato de la situación a su comparecencia del día 28
  • Las protestas contra el Gobierno y sus políticas se han hecho oír

La mayoría de la oposición, con matices, entiende el descontento social, aunque solo la Izquierda Plural y parte del Grupo Mixto anuncian que haran huelga. Y el PSOE la apoya en un vídeo, aunque su grupo parlamentario trabajará con normalidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, irrumpió este martes por la tarde en el Pleno del Congreso justo cuando el PSOE y el PP estaban discutiendo por su ausencia en el debate de los Presupuestos del Congreso. "Esto es una cosa asombrosa", bromeó el presidente de la Cámara, Jesús Posada. Aunque en las redes sociales los diputados socialistas llevaban toda la tarde denunciando la ausencia de Rajoy en la sesión vespertina del Debate de los Presupuestos Generales de 2013, fue en su segundo turno de intervención cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechó para sacar a colación esta circunstancia.

Tras la intervención de Rubalcaba Posada quiso dejar claro que "varios ministros, y el presidente del Gobierno, no están aquí porque hay control en el Senado". Cuando estaba pronunciando estas palabras Rajoy entró en el Salón de Plenos del Congreso. "Mientras yo lo explicaba, ha aparecido el presidente. Esto es una cosa asombrosa", ha comentado Posada.

Pidió la palabra entonces la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez: "Creo que el presidente del Gobierno elige qué día al mes va a contestar las preguntas al Senado. Por tanto, si el presidente lo ha elegido, ha elegido la coartada perfecta para no estar aquí en el debate en el que tenía que estar, que era aquí, escuchando a la oposición". "Las relaciones entre Congreso y Senado son más complejas que simples elecciones del presidente", ha respondido Posada.

También intervino el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, quien recordó que hace unas semanas era el PSOE quien se quejaba de la inasistencia de Rajoy a las sesiones de control: "Lamento que empiece a ser costumbre la incoherencia del PSOE", ha comentado entre los gritos y aplausos de ambas bancadas.