Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Fernández ha dicho que en el patinaje lograr una medalla olímpica es el top. El bicampeón del mundo ha afirmado que están muy ilusionados por haber revalidado el título y con ganas de trabajar para la temporada que vienePaloma del Río ha reconocido que no pensaba que el deportista fuera a llegar tan alto, pero que ve posible que logre una medalla en los próximos juegos olímpicos (21/04/16).

El patinador español Javier Fernández agrandó su leyenda tras conseguir hoy el oro en el Mundial de patinaje artístico de Boston con la que sumó su octava medalla internacional a lo largo de su carrera. Fernández flotó sobre la pista del pabellón City Garden de Boston, donde superó al gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu, que tuvo que conformarse con la segunda posición tras los programas corto y libre.

Javier Fernández revalidó su campeonato del mundo de patinaje artístico en Bostón con un oro estratosférico, obra de un extraterrestre que eclipsó al favorito en todas las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu, que no pudo con el patinador español, en una nube merecida tras una actuación perfecta en el programa libre con el que consiguió el título. La puntuación final no extrañó a nadie: 314,93 puntos, su mejor marca personal, por encima de aquellos 302'77 que consiguió en el Campeonato Europa de Bratislava. La victoria de Javier Fernández fue su consagración ante un rival indomable hasta este campeonato del mundo.