Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jair Bolsonaro ha participado este domingo en una manifestación a su favor acompañado por onde ministros y destaco la presencia de seguidores, pese a las medidas de los Gobiernos regionales para evitar las aglomeracciones para evitar la propagación del coronavirus. Brasil se ha convertido en el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia. El presidente Bolsonaro volvió a criticar las medidas de distancimiento social y defendio la normalización de actividades. 17/05/20

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, deja el cargo porque no está de acuerdo con la decisión del presidente Jair Bolsonaro de cambiar el protocolo del uso de lacloroquina, un medicamento para la malaria, en pacientes de Covid-19. Este medicamento no tienen una eficacia probada contra el coronavirus. Sin embargo, en Brasil se administra a pacientes graves. Bolsonaro quiere ahora que la cloroquina se use en cualquier enfermo que lo requiera, aunque sea leve. Teich, oncólogo, no quiere que esta decisión empañe su prestigio profesional y deja el cargo de ministro de Salud. Teich sustituyó el 17 de abril a Luis Enrique Mandetta, destituido por Bolsonaro por sus desacuerdos en la gestión de la crisis del coronavirus. Informa Fernando Martínez.

El número de muertos no deja de crecer en Brasil al mismo tiempo que el presidente del país, Jair Bolsonaro, asegura que "se llama mesías, pero no hace milagros" y que ya advirtió de que el 70 % de los brasileños iba a contagiarse, por lo que se producirían muertes. Hay varias peticiones para abrir un juicio político para destituir a Bolsonaro por presuntas irregularidades en el cese del jefe de la Policía Federal, lo que ha provocado división entre la población entre los que apoyan el 'impeachment' y los que no.

La crisis política por la salida del Gobierno del magistrado Sergio Moro y el avance del coronavirus en Brasil, intensifican el debate sobre la capacidad de Jair Bolsonado para seguir como presidente de la república, aunque por el momento, ni el presidente del parlamento ni los partidos conservadores han movido ficha para promover una posible apertura de juicio político contra el mandatario. Mientras, se repiten las caceroladas contra él por esta salida y por su gestión sobre el coronavirus, al que ha calificado de "gripecilla". Informa Ángel García.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, conocido por llevar a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva cuando ejercía como juez, ha presentado su renuncia este viernes y asegura que toma su decisión después de que el presidente Jair Bolsonaro haya destituido al director de la Policía Federal "sin ninguna razón técnica", y para la que el exjuez había exigido una plena autonomía al aceptar el cargo.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, conocido por llevar a prisión a Luiz Inácio Lula da Silva cuando ejercía como juez, ha presentado su renuncia este viernes y asegura que toma su decisión después de que el presidente Jair Bolsonaro haya destituido al director de la Policía Federal "sin ninguna razón técnica", y para la que el exjuez había exigido una plena autonomía al aceptar el cargo.

Sao Paulo, la capital de Brasil, es la ciudad más castigada con 643 muertos. Con la cuarentena decretada en el país confía en evitar el colapspo sanitario y funerario. En el cementerio de Vila Formosa, el más grande de América Latina, una veintena de escavadoras preparan al menos 1.200 tumbas nuevas. Todo ocurre en un país en el que su presidente Jair Bolsonaro, con opinión negacionista, destituyó recientemente a su ministro de Salud. Ecuador y Chile son otros dos de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica. Informa Ángel García.

Con 24.000 casos y más de 1.300 muertos, Brasil es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus. Sin embargo, su presidente, Jair Bolsonaro, sigue despreciando las restricciones. Mientras, la población más pobre busca formas de hacer frente a esta crisis.

Con casi 4000 casos y más de 100 muertos, Brasil es el país de América del Sur más afectado por el coronavirus. Su presidente, Jair Bolsonaro, insiste en que hay que seguir trabajando para no parar el país y opina que es solo "una gripe". En cambio, la mayoría de los gobernadores brasileños se oponen a esta idea.