Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Candidatura Ibérica de España y Portugal entregó a la FIFA, en Zúrich, su informe de candidatura para el Mundial de 2018 ó 2022, cuya sede se conocerá el próximo 2 de diciembre (14/05/10).

Juan Antonio Samaranch fue el padre del Olimpismo moderno y deja un legado universal. Ha muerto a los 89 años en el hospital Quirón de Barcelona debido a una insuficiencia coronaria. Su capilla ardiente será instalada mañana a partir de las 10.00 h en el Palau de la Generalitat. El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lizzaveski ha dicho en Radio 5 que Samaranch fue un innovador que se adelantó a su tiempo y el luto por su muerte es planetario (21/04/10)

Diferentes personalidades del mundo de la política y del deporte hablan sobre Juan Antonio Samaranch. Para Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Depote, Samaranch fue un maestro.
El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dado a conocer el dinero destinado a las becas ADO para 2010, que se han visto incrementadas en un 13%. 357 deportistas se beneficiarán de ellas aunque serán un total de 455 las becas entre entrenadores y deportistas.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reclama a la candidatura madrileña un "periodo de reflexión" antes de presentar una nueva candidatura a los Juegos para dar prioridad al Mundial (08/03/2010).

Entre sus preferencias: chocolate negro y puros. Deporte de vez en cuando, 'algún partidito en fin de semana'. Se ríe cuando le menciono que su antecesor, Samaranch, contaba que todas las mañanas realizaba una tabla de ejercicios. Ha sido científico titular del CSIC en el Instituto de Química Médica y es un empedernido jugador de mus. En ese momento se marchaba a los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver (12/2/10).

El alcalde de Zaragoza mantiene la apuesta por el proyecto de su ciudad para albergar los Juegos de Invierno de 2022, y lo ha hecho delante de Lissavetzki y Alejandro Blanco (18/02/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el palacio de la Moncloa al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien le ha transmitido su apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de fútbol de 2018 o 2022. (25/01/2010)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, desea suerte al Barça en el Mundialito y se congratula de que la Copa América de Vela vuelva a Valencia. Además, adelanta una regulación de las apuestas por internet, reitera que las selecciones autonómicas no pueden jugar partidos oficiales porque no lo permite la ley y elogia el trabajo de los equipos de fútbol profesionales (16/12/09).

RTVE ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Estatal Antidopaje para la promoción del deporte limpio (04/11/2009).