Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tormentas tropicales y los corrimientos de tierras originados por las fuertes lluvias y las inundaciones dejan paisajes desoladores en Asia. Japón ha sido el último país en sufrir los destrozos que ha dejado la tormenta tropical "Etau" a su paso. En China, el tifón "Morakot" también ha hecho estragos. Taiwán ha sido el lugar que se ha llevado la peor parte. (10.08.2009)

El tifón 'Morakot' está causando estragos en el sudeste asiático a su paso por Filipinas y Taiwán. Ahora se dirige hacia China, cuando ya hay un millón de evacuados, 6 muertos y numerosos desaparecidos y destrozos. El sudeste asiático pasa por la peor temporada de tifones en los últimos 50 años. (09.08.2009)

El tifón ha dejado inundaciones y corrimientos de tierra en Taiwán. 'Morakot' se desplaza levantando vientos de hasta 144 kilómetros por hora y en China se preparan para su llegada con la evacuación de más de 21.000 personas.

En el medio oeste de Estados Unidos se han producido fuertes tormentas que han dejado a cientos de personas sin hogar y a miles de ellos sin electricidad.

En el estado de Indiana, la lluvia torrencial ha causado inundaciones y los bomberos han tenido que rescatar a una mujer que había quedado atrapada en el interior de su vehículo tras caer éste a una corriente de agua.(15/05/09)

Las continuas lluvias torrenciales que han caído sobre el nordeste de Brasil han provocado graves inundaciones que han dejado a su paso al menos 16 personas muertas y unas 80.000 sin hogar.

Los desprendimientos de tierra y lodo han dejado al menos tres campesinos muertos y sesenta desaparecidos en la región peruana de La Libertad, situada unos 500 km al norte de Lima. (17/04/09).

Los servicios de rescate del suroeste de Colombia han tenido que evacuar a decenas de residentes que se han visto afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Pasto.

Al menos 32 personas han muerto ahogadas este viernes por una riada en la capital de Indonesia tras reventar uno de los diques situados cerca de un barrio residencial de las afueras de la ciudad. ha ocurido de madrugada, cuando la mayoría de la gente estaba dormida. Unas 400 casas han quedado sumergidas (27/03/09).