Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

29 personas más han ingresado en hospitales de Andalucía en las últimas horas por el brote de listeriosis. Ya son 82 las personas hospitalizadas, entre ellas, 28 mujeres embarazadas. Y el último dato disponible habla de unos 180 casos detectados en toda España. Hoy hemos hablado con algunos de los afectados, entre ellos, esta mujer que sufrió un aborto estando de 18 semanas.

Para enfermar de listeriosis es necesario consumir un alimento infectado por esta bacteria. No es posible contagiarse de otra manera. Los expertos aseguran que lo ocurrido con el caso de la carne La Mechá no es lo habitual y creen que ha tenido que haber una cadena de errores en la empresa.

Las infecciones alimentarias son el producto de varios errores encadenados. En el caso del brote de listeriosis que ha dejado ya 150 afectados en España, podrían haberse producido diversos fallos. El primero, que la carne procesada viniese contaminada de origen. Además, se cuestiona si el tratamiento posterior de cocción que se le dio a la carne fue el adecuado.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha confimado esta mañana que ya son 150 personas las que han contraído la listeriosis en toda España.La Junta de Andalucía ha ordenado retirar todos los productos de la empresa de la carne contaminada mientras continúa la polémica con el Ayuntamiento de Sevilla por presuntos errores en la gestión de la crisis alimentaria. El Gobierno habla de fallos en los procedimientos.

El director de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla explica en una entrevista con el Canal 24 horas cómo se contrae la listeriosis y de qué forma se puede prevenir. El Ministerio de Sanidad ha decretado este martes la alerta sanitaria nacional por los casos de listeria de Andalucía.

Una de las noticias de este martes es la muerte de una mujer en Sevilla por el brote de listeriosis detectado en Andalucía por el consumo de una partida de carne contaminada. Es una mujer de 90 años. Además, en esa comunidad se han confirmado más de 30 nuevos casos. Carlos González ¿Cuántos afectados siguen en el hospital?

Un total de 24 personas siguen hospitalizadas este sábado en varios hospitales de Sevilla, cuatro de ellas en la UCI, a causa del brote de listeriosis detectado en partidas de carne mechada distribuida por una empresa de la localidad sevillana de Burguillos. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decretó el pasado jueves una alerta sanitaria por este brote de listerioris, detectado en partidas de carne mechada de la marca "La Mechá" que ya han sido reiteradas del mercado y que ha afectado a 44 personas. La listeriosis está causada por una bacteria que contamina alimentos crudos y que al consumirse provocan síntomas como fiebre, dolores de cabeza o diarrea, que normalmente no revisten gravedad, pero pueden ser graves en embarazadas, niños pequeños, ancianos o personas con las defensas bajas. 17/08/19