Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Corporación RTVE se vuelca este sábado con el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad. Desde las ocho de la mañana y hasta la una y media del mediodía La 1 y TVE Internacional ofrecen el sorteo en directo presentado por Ana Belén Roy y Roberto Leal, con Blanca Benlloch en el Patio de Butacas del Teatro Real Al termino del sorteo, especial 'La mañana' con Mariló Montero hasta las 14:30. En RTVE.es habrá retransmisión en directo, minuto a minuto y multipantalla, con la opción de seguir el sorteo con sonido ambiente. Podrás consultar en el buscador de números si tus décimos han sido premiados y leer todas las crónicas de los premios. El Lab de RTVE.es lanza un 'Generador de Ilusiones': los usuarios verán lo que pueden comprar si les tocara alguno de los premios. 'Las mañanas de RNE' emitirá una edición especial con Alfredo Menéndez desde las 08:30 horas.

La lotería de navidad no se queda atrás en el imparable ascenso de las compras por internet y cada vez son más los que prueban fortuna online. Los usuarios cada vez se fían más de estas aplicaciones sobre todo si son de tiendas web de confianza. Las aplicaciones permiten elegir números procedentes de otras administraciones, y en muchos casos el dispositivo avisa si hemos sido agraciados por la suerte. Aunque si te toca el gordo seguro la noticia llega antes.

España ocupa el número 34 de casi 150 paises dentro de la economía digital. Las empresas buscan profesionales. Lo curioso es que, muchas veces, los puestos quedan vacantes a pesar de nuestro elevado nivel de paro. Visitamos la última feria de empleo 2.0 auspiciada por Telefónica. Acuden empresas como Tom-Tom, Huawei, Booking, etc...Algunas firmas han optado por crear sus propios programas de formación ante la falta de personal formado. Contactamos con los candidatos y nos hacemos eco de iniciativas sin ánimo de lucro (Generation Spain o las lanzaderas de Peridis) para formar los perfiles que faltan en el mercado. Si está usted deshojando la margarita para reorientar su vida laboral... ¡No se lo pierda!

Se dice que los jóvenes leen poco y dedican mucho tiempo a las redes sociales. Pero hay muchos que hacen las dos cosas a la vez. Aprovechar las nuevas tecnologías para hablar de libros .Y compartir sus recomendaciones con miles de seguidores. Los llaman Booktubers.

Más que una web, lo definen como una experiencia digital del museo. Conocerlo mejor desde la pantalla de cualquier dispositivo móvil. Una web donde la protagonista sigue siendo la obra de arte, pero mucho más relacionada, con su autor, su época, o los objetos que representa. Una web que, calculan, multiplicará por cuatro las visitas a la página; que permite crear nuestro propio recorrido, sólo virtual, o convertirlo después en real. Porque, de momento, las sensaciones al contemplar de frente una obra de arte seguirán siendo insustituibles.