Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida. Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística, en 50 años, la población mayor de 65 se duplicará, llegará casi al 39% del total. Ante estos datos, muchos se preguntan si estamos preparados para enfrentarnos a una sociedad tan envejecida. 

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos adelantados de crecimiento durante el verano y de inflación en octubre. El PIB clava la estimación que hizo el Banco de España. Crecimos cinco décimas de la primavera al verano, una décima menos que en el trimestre anterior. Eso supone que la economía española avanza un 1,6% de un año a otro. El INE no da detalles, pero el Banco de España estimaba que el crecimiento viene impulsado por la demanda interna, especialmente la inversión, mientras que la demanda externa resta por la debilidad de la economía mundial. El IPC sigue bajo cero, aunque en octubre se limita a una décima, mejor que las dos décimas de septiembre, pero es el cuarto mes consecutivo en que los precios encogen. 

La población en España sigue a la baja y no parece que vaya a remontar. Según los datos que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística, en 15 años habremos perdido un millón de habitantes. Y si la tendencia no cambia, dentro de medio siglo habrá casi seis millones de personas menos en nuestro país.