Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La quiebra de la Martinsa-Fadesa, que suspendió pagos en julio, se ha convertido en el símbolo del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Informe Semanal se hizo eco de la crisis del sector en el reportaje "Las inmobiliarias pierden crédito".

La quiebra de Martinsa-Fadesa, que suspendió pagos en julio, se ha convertido en el símbolo del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Informe zemanal se hizo eco de la crisis del sector en el reportaje "Las inmobiliarias pierden crédito".

Más de 12.000 familias están pendientes de las casas que les construía Martinsa. Aragón concentra un tercio. Le siguen Andalucía y Galicia, aunque están repartidas por todo el mapa.(16/07/08)

El vicepresidente Solbes no es partidario de utilizar el dinero de los impuestos para ayudar a empresas como Martinsa que, según ha dicho, ha tenido mala suerte y ha asumido riesgos excesivos.(16/07/08)

  • Para el ministro de Industria, ésta sería una forma de revitalizar la construcción
  • El Gobierno insiste en que no puede lanzar una ayuda financiera al sector
  • Sebastián dice que no lo recomienda ni el Banco de España ni el Ministerio de Economía
  • Martinsa- Fadesa acometerá un ERE que afectará a 234 trabajadores directos 

El Gobierno se plantea comprar suelo para construir vivienda pública y ayudar al sector inmobiliario, en crisis. (16/07/08)

Los directivos de Martinsa presentaban, primero, la solicitud de concurso de acreedores y después el expediente de regulación de empleo. De momento, la empresa ha ofrecido 25 días de indemnización por año trabajado, una oferta que los sindicatos consideran insuficiente.(15/07/08)

La suspensión de pagos de Martinsa ha provocado una jornada de pánico en la bolsa de Madrid que ha llegado a caer más de un 4%. Al cierre, el Ibex 35 ha perdido un 2 y medio por ciento y ha quedado al filo de los 11mil puntos, como estaba hace 2 años y medio.

El gobierno dice que trabaja para atender a los trabajadores de Martinsa afectados por el expediente de regulación de empleo. Mariano Rajoy no ha querido entrar en los problemas de la empresa pero ha dicho que la economía española necesita seguridad.(15/07/08)