Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una posibilidad en vacaciones, sobre todo para los mitómanos, es conocer la casa de sus ídolos. Por ejemplo, el mítico garaje del fundador de Apple, Steve Jobs, en California. La casa de su infancia es ahora patrimonio histórico porque, según las autoridades, allí vivió un genio.

Con internet surge también lo que la industria de contenidos llama piratería digital, y las asociaciones de internautas intercambio de archivos: música, películas, libros, videojuegos. En 2012, en España se descargaron de internet más de 3.000 millones de contenidos sin pagar los derechos de autor.

Madrid es hoy la capital del lenguaje más internacional, el tecnológico. Programadores, estudiantes, empresas, todos se reúnen en un encuentro pensado para compartir talento y hasta para encontrar un empleo.

Pocos aparatos, pero escogidos. Las impresoras más rápidas del mundo, con velocidades récords de hasta 70 páginas por minuto. El Simo se ha sabido reinventar y, en las últimas ediciones, apuesta por reunir proyectos y soluciones tecnológicas para empresas y profesionales.

Acaba de presentarse la última versión del iPhone como la panacea de la seguridad. Sus sensores para leer las huellas dactilares que reconocen hasta cinco dedos lo hacían exclusivo pero en pocos días el Caos Computer Club, la comunidad hacker más importante de Europa, ha desafiado a los programadores de Apple y ha demostrado que es posible engañar al sistema con una fotocopia de alta resolución de nuestra huella y un molde de latex. Han utilizando "ingeniería inversa".

  • Los usuarios de videojuegos parpadean cinco veces menos de lo normal
  • Recomiendan parpadear 15 veces por minuto para no sufrir de 'ojo seco'
  • Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador tienen picor e irritación

Acaba de abrir en Madrid un centro avanzado de operaciones que protege los sistemas de información de empresas privadas y también de administraciones públicas y organismos como la OTAN. Pertenece a Indra y está acreditado por el CNI. Aislados, blindados incluso a radiaciones electromagnéticas para manejar la información clasificada. Vigilan y alertan de cualquier intento de robo de información.

Tras 4 años en Estados Unidos, Antonio ha vendido a Google un programa para localizar amigos que estará incluido en las nuevas gafas.

Hacer fotos, buscar información en la red o localizar una calle. Son algunas de las funciones que permitirán hacer las gafas de Google. Aunque habrá que esperar a finales de año para poder comprarlas, quienes la han desarrollado están en Barcelona para enseñar su funcionamiento.