Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un barco mercante se ha incendiado a 25 millas al sur de Mallorca. Dos helicópteros y tres embarcaciones de salvamento marítimo han evacuado a 15 de los 25 tripulantes.

Se trata de una embarcación de bandera italiana de la naviera Grimaldi que transporta cerca de 2.000 coches en sus bodegas. En prevención de posibles vertidos tóxicos del buque incendiado se han activado los planes preventivos autonómicos y estatal

El cadáver calcinado de una persona ha sido hallado este lunes entre los escombros de un edificio okupado que se ha incendiado en el municipio de Ibiza, un suceso en el que también han resultado heridas varias personas.

Un helicóptero ha rescatado a dos vecinos en la azotea del edificio, en el que vivían de forma ilegal unas 80 personas.

Un incendio registrado esta madrugada, cuyas causas están pendientes de investigación, ha calcinado prácticamente al completo las instalaciones termales de A Chavasqueira, en la ciudad de Ourense, sin que se hayan registrado víctimas. El fuego comenzó de madrugada y se propagó rápidamente por este complejo privado, debido entre otras cosas a su estructura de madera.
 

Mientras la catedral de Notre Dame en París trata de regresar a la normalidad tras el incendio que sufrió esta semana, con el tradicional Via Crucis de Semana Santa, en Francia la atención regresa a asuntos y preocupaciones habituales de la política tras la conmoción inicial por el incendio. Los chalecos amarillos amenazan con un nuevo sábado violento, y será ya el número 23.

Primer dia de dol oficial a l'Hospitalet de Llobregat.Tres persones d'una mateixa família - la mare, un menor i un nadó - han mort aquest dijous en l'incendi d'un pis del carrer Riera Blanca. Un incendi que podria tenir el seu origen en una sobrecàrrega elèctrica.

Un adulto y un menor han muerto en un incendio que se ha declarado este jueves por la mañana en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), mientras que otro menor ha resultado herido de gravedad y se le están practicando maniobras de reanimación.

Informa Mónica Montes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha instado a convertir la "catástrofe" de Notre Dame en algo que una a Francia. "Sí, vamos a reconstruir la catedral, vamos a hacerla más bella todavía y quiero que esté terminada en cinco años", ha asegurado el mandatario durante el discurso a la nación que ha pronunciado este martes.

 

Según expertos, las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame costarán cientos de millones de euros, aseguran que concretar más es ahora imposible. Serán arquitectos, restauradores e historiadores los que evalúen daños y decidan qué intervención necesita Notre Dame: si quieren que se parezca, en mayor o menor medida, a cómo era antes de las llamas. Los costes advierten, podrían haber sido mayores. Hasta ahora la región de París ha comprometido ya para la reconstrucción 10 millones de euros y otros 50 el Ayuntamiento. Pero también llueven millones privados. 300 vienen de las familias Pinault y Arnault, vinculadas a marcas como Louis Vuitton, Gucci o Yves Saint Laurent. L'Óreal o la petrolera Total han anunciado más aportaciones a una cifra que crece porque aumentan también los donativos de ciudadanos anónimos. Incluso el presidente del Parlamento Europeo ha pedido a los eurodiputados que entregaran sus dietas en un gesto casi simbólico frente unos daños todavía difíciles de calibrar.