Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cuatro incendios que sigen activos en Valencia han quemado ya más de 2.800 hectáreas de terreno. Los focos se sitúan , Bolbaite, Terrateig, Benifairó y Carcaixent donde han tenido que evacuar un hospital y varias viviendas.

Los trabajos se han complicado por el viento que sopla en la zona. En un primer momento los trabajos de extinción se han centrado en evitar que el fuego se aproximara a las poblaciones. En Chella muchos vecinos han pasado la noche en vela. Algunos tuvieron que ser desalojados de manera preventiva. Una negligencia ha podido ser la causa de este incendio que ha comenzad en Bolbaite y se ha extendido a otras cinco localidades más, avivado por las fuertes rachas de poniente. Es una zona donde a veces se producen determinadas quemas de material forestal.

En Bolbaite, Valencia, avanza el incendio que se delcaró este miércoles por la tarde, pese a que los bomberos y la Unidad Militar de Emergencias han estado trabajando durante la noche para controlarlo. A primera hora se han reincorporado también medios aéreos de extinción. El fuego afecta a varios términos municipales y ha obligado a practicar algunos desalojos por precaución.

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña podría quedar extinguido completamente en las próximas horas, mientras que la localidad toledana intenta recobrar la normalidad que se vio alterada con el inicio del fuego el pasado 13 de mayo. Se han reanudado las clases en el único centro en el que aún estaban suspendidas, en el colegio de El Quiñón, el más próximo al vertedero.