Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas han fallecido en la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que también dos personas han resultado heridas muy graves, según informa TVE. En las instalaciones de la pirotecnia siguen trabajando miembros de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial, así como efectivos de la policía y de la guardia civil que han desplazado equipos Tedax para la detección de explosivos y Cruz Roja. En esta empresa trabajan más de 40 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en la sede de la misma en el momento de la explosión que ha podido escucharse en 15 kilómetros a la redonda, incluido el centro de Zaragoza. La empresa ha señalado que había invertido 150.000 euros en seguridad.

2.551 incendios forestales en lo que va de año, han arrasado 65.000 hectáreas de bosque, casi 25 mil, de arbolado. A pesar de haber vivido el mes de julio más caluroso de la historia, las cifras sitúan, por el momento, a este verano por debajo de la media del último decenio en cuanto a terreno afectado por el fuego.

Grave incendio en el término municipal de Cualedro, en Ourense. El fuego ha quemado hasta el momento más de 3.000 hectáreas. El incendio, que se declaró ayer sobre las dos de la tarde, ya está estabilizado.

En Estados Unidos, los bomberos continúan luchando contra la multitud de incendios que azotan la costa noroeste del país. Uno de los más graves es el de Oregón, donde el fuego ha arrasado más de 100.000 hectáreas.  Cientos de personas han sido desalojadas. El Servicio Forestal estadounidense trabaja sin descanso. El gobierno federal ya ha dicho que si la situación se agrava, el presupuesto antiincendios podría agotarse en los próximos días.

Los equipos de rescate siguen buscando a supervivientes de la explosión que en la noche del miércoles sacudió la ciudad de Tianjin, en el noroeste de China, y que causó la muerte a 50 personas y heridas a otras 700. 71 de los heridos se encuentran graves.

Los investigadores buscan también indicios que expliquen lo que ocurrió en el almacén de productos inflamables donde se produjo la explosión inicial.

44 muertos, decenas de desaparecidos y 400 heridos es el balance de una enorme explosión que tuvo lugar en la noche del miércoles en la ciudad china de Tianjin, al noroeste del país. 

La explosión, supuestamente originada en un depósito de material inflamable, arrasó una parte de la zona franca de Binhai y provocó daños en edificios a 10 kilómetros de distancia. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.

La televisión china CCTV ha distribuido imágenes aéreas que muestran el alcance de la devastación.