Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aviso rojo de la AEMET y el mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles ha llegado a los vecinos de Ibiza después de varias horas de lluvia intensa y cuando algunas zonas de la capital estaban inundadas.

Después de una noche con aviso naranja de Aemet, Baleares bajaba al amarillo, pero en apenas tres horas escalaba a riesgo extremo y Emergencias lanzaba la alerta a todos los móviles. "Estábamos en una desescalada hacia un amarillo y de manera repentina ha cambiado a rojo", asegura la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas.

A las 12 horas, Emergencias pedía evitar desplazamientos y actividades al aire libre, pero la suspensión de clases se ha ordenado con los niños ya en los centros escolares.

Desde Aemet explican que la rápida escalada de niveles de riesgo tiene que ver con que la tormenta ha descargado una gran cantidad de agua mientras se mantenía estática sobre Ibiza.

FOTO: Germán Lama / Europa Press

El temporal de lluvias torrenciales se ha cebado este martes con las islas de Ibiza y Formentera, que han activado la alerta roja por precipitaciones torrenciales y han obligado al Govern balear a pedir el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las precipitaciones más intensas se han producido entre las 12:30 y las 13:00 horas, y en algunas estaciones meteorológicas se han llegado a registrar más de 230 litros por metro cuadrado. En numerosas localidades se han producido cortes de luz y los bomberos han tenido que llevar a cabo rescates en vehículos y viviendas.

Además, dos personas han resultado heridas de carácter grave por caídas. Una de ellas es una persona mayor que ha caído por una alcantarilla cuando intentaba cruzar la calle, según ha detallado en declaraciones el alcalde, Rafael Triguero. Otras cuatro personas han resultado heridas leves después de quedar atrapadas por el desprendimiento de rocas sobre dos plantas de un hotel en Ibiza, a consecuencia de las inundaciones y las intensas lluvias de la jornada.

FOTO: Germán Lama / Europa Press

El temporal de lluvias torrenciales se ceba este martes con las islas de Ibiza y Formentera, que han activado la alerta roja por precipitaciones torrenciales y han obligado al Govern balear a pedir el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las precipitaciones más intensas se han producido entre las 12:30 y las 13:00 horas, y en algunas estaciones meteorológicas se han llegado a registrar más de 230 litros por metro cuadrado. En numerosas localidades se han producido cortes de luz y los bomberos han tenido que llevar a cabo rescates en vehículos y viviendas.

Sin embargo, la situación a esta hora parece estabilizada, tal y como confirma el propio Govern, y hasta el momento no se han producido víctimas.