Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un voluntario de la diócesis de Nantes ha sido detenido por el posible origen provocado del incendio que se produjo este sábado en la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad francesa, según anunció el fiscal de la República Pierre Sennes. El detenido tiene 39 años y era responsable de cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores quieren precisar ciertos elementos del horario de esa persona, dijo el fiscal, que también ha llamado a la prudencia porque es prematuro sacar conclusiones sobre su detención.

Decenas de bomberos trataban de extinguir desde primera hora de este sábado un incendio que se declaró en la catedral San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia. En su cuenta de Twitter, los bomberos del departamento de Loire Atlantique indicaron que estaban interviniendo por un fuego en la catedral y pidieron a la población que no se acercara y que no obstaculizaran su trabajo.

Dicen que el monasterio de san Victorián, en el Sobrarbe, es el más antiguo de toda España. Está vinculado a la figura de san Victorían, un santo italiano, nacido a finales del siglo V, que llegó a los Pirineos para hacer una vida eremítica. Vivió unos años en la cueva de la Espelunga, donde hoy está una ermita, y se convirtió después en abad del monasterio. Una ruta conecta ambos templos, mientras nos adentra en un mundo de historias, leyendas, geología, paisaje y naturaleza.

Cerca de 400 personas han asistido al funeral por las víctimas del COVID-19 acelebrada en la Catedral de la Almudena, y convocado por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Aunque el aforo del templo es de 900 personas, se ha decidido reducirlo a menos de la mitad por medidas de seguridad y de higiene por la pandemia, según han explicado fuentes del Arzobispado de Madrid. Entre los asistentes se encontraban, además de los Reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las autoridades, responsables de entidades de la Iglesia, líderes de otras confesiones, un grupo de más de 70 familiares de víctimas del COVID-19 y representantes de los colectivos que han estado en primera línea durante la pandemia, como sanitarios, voluntarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos.

La llegada al país de destino de los migrantes no suele ser lo que habían soñado. Muchos se encuentran con una realidad muy diferente a lo esperado, y ya no hay vuelta atrás. Las parroquias son para la mayoría su tabla de salvación. En el RTVE, les contamos cómo han podido sobrevivir algunos de ellos tras la crisis del coronavirus.
 

La Sagrada Familia ha vuelto a abrir tras 114 días de cierre por el coronavirus y lo ha hecho realizando un homenaje a los trabajadores esenciales, según comunicado de los regentes del templo. Los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han repartido entre sus asociaciados más de 2000 entradas que les han permitido, junto con sus familiares, ser los primeros en esta visita gratuita. Esa invitación y reconocimiento se ampliará a los agentes de los cuerpos de seguridad, entidades sociales, ONG y organizaciones empresariales y de comerciantes que han seguido abiertos durante el confinamiento. Será a partir del día 18 cuando los barceloneses puedan gozar y reencontrarse con el monumento, para lo que no hay fecha es la apertura a los turistas.

Esta noche Pedro El Africano, el espía free lance, militar de gran trayectoria profesional en el ámbito de los servicios secretos a nivel internacional, nos hablará del secretismo y misterio que encierra La Santa Alianza, uno de los servicios secretos más herméticos y poderosos del mundo. Y volveremos a adentrarnos junto al agente Arturo, en su 'Observatorio' desde allí nos hará un análisis sobre una recurrente herramienta de espionaje ideada por la CIA, que vuelve a estar de actualidad.

Grilex (@grilexmusic) es un joven cristiano, rapero, que utiliza la música para evangelizar. Su testimonio de conversión, que incluye una canción a capella, no deja a nadie indiferente.

Mensajeros por la Paz del padre Ángel desarrollan una labor social indiscutible, pero en estos tiempos de pandemia se hace más necesaria que nunca por lo que el propio sacerdote nos cuenta en el Diario 20 horas fin de semanaDiario 20 horas fin de semana "había pobreza, pero ha aumentado. Tenemos que unir fuerzas empresas, instituciones, iglesias, ONG estamos trabajando en ello" nos cuenta. Sobre el ingreso mínimo vital que acaba de aprobar el Gobierno el fundador de Mensajeros por la Paz dice que "no es suficiente pero es una buena noticia ese ingreso mínimo. Somos consciente de que algo se está haciendo aunque falte mucho más".

En cuanto al trabajo de la organización dice que "ha aumentado el número de voluntarios, están las medidas de seguridad que hay que respetar, pero lamentablemente muchos de ellos han entrado en la categoria de la pobreza. Son muchas las familias con sus hijos que están acudiendo a los comedores y no sólo en Madrid, en otras partes también". Lo mejor que hemos obtenido de esta pandemía que tanto mal ha causado es "la ayuda entre vecinos, ser capaces de compartir y sobre todo con los mayores que necesitan no sólo comida, sino compañía de sus familiares y también de sus vecinos". 30/05/20