Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este año en los Óscar no hay mujeres nominadas a mejor dirección de ficción, pero sí están nominados sus documentales. De los 5 de este año, 4 están dirigidos o codirigidos por mujeres. Parte como favorito 'American Factory' de Julia Reicher y Steven Bognar.

  • Una neumonía el 25 de enero de 1990 truncó la vida de la diva más flamenca y taurina de Hollywood
  • Tuvo un carácter directo y desenfadado y una activa vida sentimental que incluyó tres sonados matrimonios de corta duración
  • La Academia de Hollywood ha tomado esta decisión por la gran acogida de 2019, cuando se celebró sin maestro de ceremonias
  • La directora de ABC Television, Channing Nicole Dungey, ha anunciado que habrá sorpresas durante el espectáculo
Selección del jurado

Juicio Weinstein

Ha comenzado en Nueva York el juicio a Harvey Weinstein, el que fue todopoderoso productor de Hollywood. Las denuncias de abusos y agresiones sexuales contra él dieron inicio al movimiento #MeToo. 80 mujeres le han acusado hasta ahora de abusos sexuales en distinto grado, aunque ahora se le juzga sólo por dos casos. La selección del jurado es el primer paso en este proceso, en el que Weinstein podría ser condenado a cadena perpetua.

Las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan han estado en la entrada del tribunal de Nueva York, donde ha comenzado el juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por abusos sexuales. Junto a un grupo de mujeres han mostrado su deseo de que Weinstein sea declarado culpable.

Los estrenos cinematográficos más esperados del año que acaba de comenzar incluyen una gran variedad de películas y motivos por los cuales acudir a las salas de cine.

Desde las obras firmadas por reconocidos autores, como la adaptación cinematográfica de West Side Story de Steven Spielberg o la I Guerra Mundial según Sam Mendes en 1917, hasta las protagonizadas por algunas de las actrices más conocidas: El escándalo, con Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman.

Se podrán encontrar nuevas entregas de sagas clásicas: Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond con Daniel Craig como protagonista; Wonder Woman 1984, en plena Guerra Fría y las nuevas entregas de Top GunMinions Cazafantasmas. Destaca también la apuesta de este año de Disney, la adaptación de Mulán en 'acción real'.