Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El GP de Japón no defraudó a nadie. Los nipones han demostrado de nuevo que son más que serviciales con el mundial de motociclismo. Allí se ha conseguido un hito del motociclismo español, la victoria número 400.

Se culminó la remontada que empezó en el GP de Silverstone. Marc Márquez cambió la tornas en la general del Mundial y se aupó al liderato de la categoría intermedia. Márquez, segundo en Motegi, llegará a Australia con un punto de ventaja sobre Stefan Bradl. En 125cc, Johann Zarco, fue el ganador de la carrera gracias a unas últimas vueltas con un ritmo altísimo. Terol acabó en la segunda plaza y en Australia tendrá su primer 'match ball'. Eso sí, será muy difícil conseguir el título ya en tierras australes, ya que el alicantino debería sacarle a Zarco 19 puntos.

La victoria española número 400 en el Mundial de motociclismo la firmó Dani Pedrosa. El catalán fue el piloto más firme en el trazado de Motegi, donde muchos pilotos se cayeron o cometieron algún error. Pedrosa, que rodó en cabeza y en solitario desde la sexta vuelta, se convirtió en el único piloto en poseer al menos una victoria en el GP de Japón en cada categoría.

  • El catalán ha sumado la victoria número 400 para el motociclismo español
  • Pedrosa ha mostrado su alegría por la trabajada victoria en Motegi
  • Es el único piloto que ha conseguido ganar este GP en las tres categorías

Sergio Gadea se recupera del grave accidente que sufrió en los clasificatorios del sábado y TVE ha querido hacerle este homenaje con el habitual cuestionario "40".