Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sábado todos los birdies, eagles, las tarjetas bajo par, son para Seve, especialmente en el Campo de El Prat, en Tarrasa, donde la élite del golf europeo y por tanto muchos amigos de Seve, juegan estos días el Open de España. Entre ellos, muy emocionado, nos habla josé María Olazabal, Pep Guardiola, Johan Cruyff, ALbert Solé, Mibuel Indurain y Gregorio Manzano. (07/05/2011)

Nació el 9 de abril de 1957, precisamente en el mes en el que se disputa el Masters. Vivir a escasos metros del campo de golf de Pedreña marcó su futuro. Entrenaba con varas de arbustos y piedras hasta que su hermano le regaló un hierro 3, lo que necesitaba para darle un giro a su vida. A los 16 años se hizo profesional con talento y desparpajo, y ahí empezó su historia. (07/05/2011)

Dice su familia que Severiano Ballesteros se despidió de con un "os quiero". En el Reino Unido, la BBC hace dos años se le rindió un homenaje al que asistieron todos los grandes del golf. Cuando el golf en España era un deporte casi desconocido, un deporte para minorías, Severiano ya abría los informativos en países como Estados Unidos o Gran Bretaña, donde el golf es casi una religión, este sábado también ha sido portada de la prensa internacional. (07/05/2011)

A pesar de la fama, de su vida casi de nómada, de su enorme talla internacional, Seve nunca renunció a su tierra, a su pueblo. En Pedreña , Cantabria, era habitual verle pasear por la playa o desayunar en cualquier bar. En esta jornada sus vecinos están desolados. (07/05/2011)

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado este sábado a Severiano Ballesteros, como un deportista "excepcional", al comienzo de un mitin en Valladolid. Mª Dolores de Cospedal también ha expresado el reconocimiento de su partido a Severiano Ballesteros, de quien ha alabado su afán de superación. (07/05/2011)

  • Olazábal cree que todos los homenajes no serán suficientes
  • Lee Westwood habla de él como un genio, un héroe y un amigo
  • Para Tiger Woods es probablemente el jugador más creativo del golf

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado este sábado su pesar por la muerte de Severiano Ballesteros. En declaraciones al Canal 24 Horas de TVE ha contado las anécdotas que ha compartido con el golfista, al que considera un amigo intimo desde hace años. Revilla ha confirmado que el Gobierno de Cantabria ha decretado tres días de luto oficial por quien fuera Hijo Predilecto de la comunidad autónoma. El presidente cántabro ha podido hablar con la familia del deportista, quien le ha asegurado que Ballesteros "no ha sufrido nada" en sus últimas horas de vida. "Ha luchado hasta última hora pensando que podía ganar ese partido", ha manifestado Revilla. También la familia le ha explicado al presidente cántabro que el golfista estuvo consciente hasta "anteayer por la mañana" y comunicó a la gente de su entorno lo que quería que se hiciera a partir de ahora.

La muerte de severiano ballesteros ocupa este sábado la primera página de las noticias, sobre todo del deporte. A las 7 de la mañana, el Canal 24h de TVE les ofrecia en primicia la noticia. Inmediatamente, las agencias de información se hacían eco de la desaparición del golfista cántabro, citando a TVE.

Severiano Ballesteros ha sido el mejor golfista español de la historia. Gracias a él Europa pudo vencer a Estados Unidos y regresar a los más alto de este deporte (09/04/2009).

Nació el 9 de abril de 1957, precisamente en el mes en el que se disputa el Masters. Vivir a escasos metros del campo de golf de Pedreña marcó su futuro. Entrenaba con varas de arbustos y piedras hasta que su hermano le regaló un hierro 3, lo que necesitaba para darle un giro a su vida. A los 16 años se hizo profesional con talento y desparpajo, y ahí empezó su historia. (07/05/2011)

Sergio Sauca nos pone al día sobre la actualidad deportiva y también nos habla sobre la trayectoria del golfista Severiano Ballesteros. El jugador ha fallecido la madrugada de este sábado a los 54 años de edad (07/05/11).

Reportaje de Informe Semanal emitido el 21 de julio de 2007, unos días después de que Severiano Ballesteros anunciara su retirada del golf profesional tras 33 años como profesional y casi un centenar de títulos ganados. El cántabro es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia y artífice de la popularización del golf en España.

Severiano Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral, según han confirmado fuentes de su familia. Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa. En octubre de 2008, se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico.

La muerte de Severiano Ballesteros supone una pérdida irreparable para el mundo del deporte. El mejor golfista español de todos los tiempos, y uno de los mejores del mundo, marcó un antes y un después con su forma de entender y practicar el golf.