Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crónica política sigue marcada por la marcha de Álvarez Cascos del Partido Popular. En una entrevista a Radio Nacional, el ex ministro ha eludido concretar si su futuro político pasa por otras siglas. Mientras, desde Asturias, hoy hemos escuchado duras críticas hacia Cascos de uno de sus principales rivales, el alcalde de Oviedo. Dice que Cascos es especialista en romper partidos.

Pues esa marcha de Álvarez Cascos sigue teniendo consecuencias. Hoy hemos conocido dos nuevas salidas, dos cargos del PP que se dan de baja: la alcaldesa de Peñamellera Alta y un concejal de Avilés. Pero también han salido voces en defensa de la dirección nacional del partido y en contra de Cascos, como la presidenta del PP en Gijón.

La candidata del PP a la presidencia de Asturias, Isable Pérez-Espinosa, espera que el otro precandidato derrotado, Francisco Álvarez Cascos se sume al proyecto y ayude para ganar las elecciones. Ha insistido en que no hay vencedores ni vencidos y que el proyecto es de todos.

Asturias se encuentra incomunicada con la meseta por las protestas de los mineros. Los precios subieron 3 décimas en agosto . El PCA acusa a IU de mantener abierta la brecha de la división.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, defiende el recorte de inversiones del Ministerio de Fomento y confía en que se puedan recuperar proyectos "cuando haya capacidad para ello". En este sentido afirma: "Cuando no hay dinero, no se pueden acometer todos los proyectos y hay que explicarlo a los ciudadanos" (23/07/10).

David Villa también ha sido homenajeado por la consecución de la Copa del Mundo y su aportación en el logro en su ciudad de origen. Asturias le ha rendido su merecido homenaje.

El presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, no se presentará a la reelección en las próximas autonómicas, después de tres legislaturas. En una comparecencia sin preguntas, ha hecho un balance positivo de sus 12 años de gobierno y ha despejado así un rumor creciente en los últimos meses. (08/07/10)

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se muestra satisfecho por la imagen de la región que los Premios Príncipe de Asturias proyectan en el mundo. Lo atribuye, sobre todo, a dos cosas: El prestigio de los premios y el gran "arrope social y popular" con que cuentan (23/10/09).

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aplaude la decisión de Esperanza Aguirre de bajar el sueldo a altos cargos, aunque recuerda que él gana casi la mitad menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Prácticamente, yo gano lo mismo que si estuviese dando clases en la universidad", asegura (06/07/09).