Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pelotón del Giro de Italia ha rendido homenaje a Wouter Weylandt en una cuarta etapa en la que no hubo competición, sino un cómodo paseo de 216 kilómetros entre Génova y Livorno que empezó con un minuto de silencio en recuerdo del ciclista belga fallecido y terminó con el equipo Leopard unido en una sola mano cruzando la línea de meta.

Así comienza un dia de luto en el Giro de Italia. Un minuto de silencilo, roto por una trompeta que sonaba triste igual que las caras desencajadas de los corredores del equipo de Weyland. Antes de que la etapa zarpara, el padre de Weylandt pasó por el hospital para reconocer el cadaver de su hijo. Era hacer oficial una noticia que ya ayer se conocía. Su recuerdo marcará esta etapa que no será una carrera sino un homenaje. Su compañeros han salido los primeros y también llegarán así a la meta. Los equipos se irán turnando en cabeza y a dos kilómetros de la llegada a Livorno, el Leopard se pondrá en cabeza para entrar juntos en la meta. Igual que cuando murio Fabio Cassarteli  en el Tour del 95. El homenaje y recuerdo a Wylandt también ha llenado los twitters del pelotón. Nibali, Shleck, Contador, Armstrong, Sastre, todos han enviado su pésame por este canal.

Los corredores en el Giro de Italia han realizado un minuto de silencio en memoria de Wouter Weylandt, el ciclista belga que este lunes perdió la vida en la ronda italiana.

El equipo Leopard Trek, al que pertenecía Weylandt, se ha colocado al frente del pelotón durante este homenaje y antes de que comenzara la carrera. Además, todos los ciclistas han decidido neutralizar la etapa de este martes, de Genova a Livorno, alternándose en la cabeza de carrera, por lo que la clasificación no variará.

 El ciclista belga Wouter Weylandt ha muerto en la tercera etapa del Giro después de irse al suelo en el descenso del Passo del Bocco. Weylandt sufrió una brutal caída y se golpeó en la cabeza. El médico del Giro ha confirmado que el belga murió en el acto.

El caso de Weylandt es el último de una larga lista de víctimas que se ha cobrado la carretera. Quizá el caso más significativo fue el de Fabio Casartelli, campeón olímpico en el 1992 que falleció en el Tour de Francia del 1995.