Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha cargado en Los Desayunos de TVE contra PP y Ciudadanos por haber retirado el apoyo a las medidas del Gobierno valenciano por órdenes de sus sedes centrales, ante lo que ha afirmado: "Compromís no recibe órdenes de Madrid ni de Barcelona". La vicepresidenta autonómica ha anunciado que tanto ella como las mujeres de su equipo de gobierno harán huelga este 8M.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha mostrado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso su desacuerdo con el adelanto electoral anunciado ayer por Ximo Puig, pero sostiene que su formación saldrá a ganar, porque "en política no estamos para hacer amistades sino para resolver los problemas de la gente". El portavoz de Compromís en el Congreso dice que "hemos demostrado que somos capaces de gobernar" y respecto a la posibilidad de que su formación revalide el acuerdo de Gobierno con el PSOE, Baldoví ha dicho que sí "de forma categórica y rotunda".

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV ha pedido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso un “esfuerzo” a los grupos que apoyaron la moción de censura para sacer adelante los presupuestos. También se ha mostrado poco favorable a un adelanto electoral, porque considera que “el cortoplacismo es uno de los peores enemigos de la madurez democrática”. En cuanto a la comunidad que gobierna, ha defendido su gestión afirmando que “en estos tres años todos los indicadores han mejorado y deseamos que este cambio positivo se consolide” y ha pedido soluciones a la que considera una “situación de infrafinanciación e infrainversión”.

Desde primera hora de este martes, 22 medios aéreos luchan contra el fuego de Llutxent (Valencia) en una zona de difícil acceso. Más de 600 militares, bomberos y agentes forestales participan en las tareas de extinción. Pep Estornell, alcalde de la localidad, ha declarado a los medios de comunicación sentir “tristeza e impotencia” y ha confirmado que el trabajo de los medios aéreos está siendo intenso. Por el momento, el fuego no está perimetrado y siguen desalojadas 2.500 personas. En la región nadie baja la guardia porque solo durante la jornada del lunes se produjeron 11 incendios en la Comunidad Valenciana.